Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Tienes un gato en casa? Saca partido a la arena de tu mascota
31-10-2016 11:37

La arena de gato sirve para que estos animales hagan sus necesidades y evitar olores, pero también tienen muchos beneficios, y en este post vamos a ver qué utilidades podemos encontrarle. Así que si tienes un gato en casa, saca partido a la arena de tu mascota.

gato arena playa.jpg

Hay varios tipos de arena:

• Arena de sepiolita: se trata de la más barata y la venden en todos los sitios, incluso en supermercados. Es de un mineral, la sepiolita, y lo mejor es que es muy porosa y absorbe muy rápido. Eso sí, tienes que tener en cuenta que este tipo de arena dura muy poco y no absorbe todos los olores.

arena sepiolita.png

• Arena aglomerante: se trata de arcilla y es genial para los residuos líquidos, ya que su principal misión es aglomerar y compactar para su limpieza. Además, su duración es más larga.

arena aglomerante.png

• Arena ecológica: es una arena hecha con virutas de madera y fibras sintéticas, por lo que su duración es mayor y absorbe muy bien los olores. Además, es biodegradable.

arena ecologica.png

¿Qué utilidades puedes darle a la arena de gato?

1. Absorbente para la basura: coge un poco de arena y colócala en la bolsa de basura, esto te ayudará a que los líquidos que puedan caer al fondo se compacten y no gotee la bolsa cuando la tires al contenedor. También puede retener los olores.
  2. Limpieza de aceites: utiliza la arena para limpiar el aceite de motor que, por ejemplo, puedas tener en tu garaje.
  3. Para conservar flores: coge una bolsa  de plástico, llénala hasta la mitad de arena, pon tus flores naturales dentro y cierra la bolsa. Esto ayudará a secar tus flores más rápido para decorar con ellas después.
  4. Para conservar tus viejos libros: si tienes libros con humedad o con moho, mételos en una bolsa con un poco de arena, verás como rápidamente se secan.
  5. Desodorante de zapatos: rellena una pequeña malla o media con un poco de arena y colócala dentro de un zapato durante la noche, verás como desaparece el olor. También puedes usarlo para objetos de goma, tiendas de campaña, botas de agua o piscinas hinchables.
  6. Mejora la tracción de tu coche: si eres un amante del 4x4, lleva contigo siempre una bolsa de arena en tu maletero; te ayudará a tener más tracción si te quedas atrapado el barro.
  7. Para deshacer hielo: cuando vives en una zona de muchas heladas en invierno, utiliza la arena para echarla en la entrada de tu casa, esto evitará que resbales y ayudará a deshacer el hielo del suelo.

Como puedes ver, la arena de gato tiene muchos beneficios y su uso puede ser para lo más insospechado. Si este post te ha resultado de interés, puedes dejar tus comentarios o puedes contarnos tus dudas en nuestros Foros. Si quieres enseñarnos algún proyecto que hayas llevado a cabo, no dudes en subirlo y compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos.

6 Comentarios
Rosalía
Aprendiz de Bronce

Me han encantado las  ideas. Sobre todo la de desodorante de calzado y secante para libros. Creo que puedo aportar alguna más. El desodorizar y quitar la humedad de armarios o arcones efectuando el sistema de una media vieja rellena de arena, a modo preventivo o como solución al  problema. En zonas costeras y más en mi Isla, Gran Canaria, el problema de la humedad es acuciante. Creo que puede ser una muy buena idea para aplicarlo en ciento y una formas.

LeroyMerlinEd31
Oficial de Plata

Gracias @Rosalía ! toda idea es bienvenida!

mer2016
Oficial de Plata
Es interesantísimo @SantiPorto, muchas gracias por todas las ideas!!!!! Yo tengo un gatito y suelo comprarle la arena aglomerante pero no tenía ni idea de que podíamos compartirla para otros usos Emoticono feliz Emoticono feliz, es muy buen artículo, gracias por compartirlo, un abrazo Emoticono feliz
LeroyMerlinEd31
Oficial de Plata

Gracias a ti @mer2016 ! ya nos explicaras como te a ido !!

Marialima
Aprendiz de Oro

Muy interesante!! no sabia nada de eso!!! Gracias por la informacion!!

Samuel
Aprendiz de Plata

Está genial!!! Gato loco

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?