Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tocadores, el mueble que todas querríamos en nuestro dormitorio
09-03-2016 17:33
Autor:

¿Quieres sentirte cada día como una estrella de cine? Pon un tocador en tu habitación. Desde ahora será tu parada oficial, tanto para comenzar el día con tu mejor aspecto, como para prepararte antes de ir a dormir. Este va a ser tu nuevo lugar especial. Un pequeño sueño muy alcanzable, no necesitas ni un palacio, ni gastar mucho. Localiza un hueco entre la paredes de tu habitación, y ponte a imaginar... ese tocador, el mueble que todas querríamos en nuestro dormitorio.

tocador.jpg

Sigue estos consejos:

  • Necesitas un bonito espejo, una superficie para cepillos, cremas maquillaje, perfumes etc...
  • Es importante que la ubicación de tu tocador esté cerca de un enchufe. Una buena iluminación es imprescindible para vernos bien en el espejo. 
  • Por último y muy importante: sentirte cómoda... hazte con un asiento.
  • Entre los objetos mencionados ¿tienes algo en casa que puedas reutilizar? Algún marco, espejo, estante, silla, taburete o escritorio en desuso.Dale una segunda oportunidad. Con algo de pintura o incorporando algunos detalles, puedes conseguir una pieza especial. Este puede ser tu punto de partida, para determinar el estilo personal de tu diseño.

El tocador: realza su valor

El tocador va ha ser el nuevo foco de atención de tu dormitorio, conseguirás realzar su valor simplemente delimitando un área en la pared. Pinta una franja de color, coloca papel pintado, instala un friso, o sencillamente un gran marco de tiras de luz led. Conseguirás un efecto sorprendente con cualquiera de las opciones. 

Te propongo 5 composiciones de tocador. ¿Te identificas con alguno de estos estilos?

1. Pincelada romántica:

collage romantico.jpg

Muebles en tonos claros con acabados decapados, sobre el fondo de papel con motivos florales. Son imprescindibles para conseguir un estilo romántico. Recortar el perímetro con una forma diferente e incorporar molduras, le dará un aspecto único. Con la elección de un espejo con formas barrocas, unos  tiradores o colgadores en el mismo estilo completaras el look.

2. Exotismo natural:

collage natural.jpg

La madera, protagonista en sus distintas versiones, resalta sobre el fondo selvático del papel colocado en la pared en franjas independientes. Distribuye dos baldas a distinto nivel y encaja un mueble auxiliar de cajones. Escoge como complemento accesorios en bambú cuero, o fibras naturales.

3. Aires nórdicos:

collage nordico.jpg

Fondo en colores pastel y diseños con formas geométricas, son las características a destacar de este estilo. Colgando a la altura adecuada la cajonera, podrás darle la utilidad de tocador. El espejo en este caso se desplaza para dejar espacio a la lámpara, un objeto en si mismo muy decorativo.

4. Reminiscencia Industrial:

collage industrial.jpg

En este caso lo que distingue a este estilo son los materiales en “estado bruto”: ladrillo visto, colores intensos, accesorios metálicos; se trata de captar la esencia de fábrica antigua. La distribución del tocador es de esta propuesta es básica, lo que destaca es la personalidad de los objetos escogidos.

5. Diseño minimal:

-collage minimal.jpg

La calidad se busca en  los acabados lacados, lisos y brillantes sobre formas simples y lineas puras. Elegir unos cubos dispuestos en linea, a la altura idónea, permite mantener todos los enseres ocultos además de buena superficie de apoyo. Para respetar la la ausencia de artificios el espejo tiene iluminación integrada y está desprovisto de marco. El toque de lujo, lo conseguimos enmarcando el contorno de la composición con tiras LED.

La vida se ve diferente frente a un tocador...

Ya lo ves ¡es sencillo!  Haz tu propia versión y súbelo a la sección de Proyectos. Por supuesto tus aportaciones siempre son bienvenidas, haz tus comentarios en este post o si tienes alguna duda consúltala en los Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?