Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Toda la información sobre la palmera yuca de exterior
06-02-2020
Autor:
0 Me gusta

La yuca proviene de la familia de las Agavoideae y cuenta con cincuenta especies diferentes de arbustos. Este tipo de planta proviene de Centroamérica y se caracteriza por su resistencia y su estructura erecta que puede alcanzar los ocho metros de altura. Si quieres saber más, a continuación te cuento toda la información sobre la palmera yuca de exterior.

IMG_0298.jpg

Descripción general de la palmera yuca

La yuca es una planta con hojas alargadas de color verde que terminan en punta y que miden alrededor de 50 centímetros de longitud. Su estructura erecta puede alcanzar los ochos metros de altura si se planta directamente en un jardín, no obstante, si por el contrario se planta en maceta, su altura se limita a uno o dos metros. 

Esta planta tiene dos floraciones, una en verano y otra en otoño. La parte superior del tallo se corona por un ramillete de flores blancas. Hay que tener cuidado con los laterales de sus hojas ya que pueden cortar.

81874485-0400.jpg

Cuidados básicos de la palmera yuca

La yuca es una planta muy resistente a plagas y enfermedades que se adapta bastante bien a cualquier tipo de clima. A la hora de buscar una zona donde plantarla, es muy importante tener en cuenta que le gusta la exposición directa al sol.

Los cuidados básicos de la yuca varían en función de si se encuentra en maceta o en exterior. En el segundo caso, se recomienda abonar esta planta cada quince días en primavera y verano para evitar que pierda las vitaminas. El riego también depende de la estacionalidad, siendo las dos estaciones nombradas en las que más habrá que insistir. Solo se riega en abundancia cuando se acaba de plantar.

Respecto a la poda, al estar en maceta deberás quitarle el tallo de sus flores una vez esté marchito. En cambio, si tu yuca luce al exterior, en este caso hay que tenerla más controlada si no queremos que crezca mucho hacia arriba y quitar alguna que otra hoja desde la parte inferior para que no nos pinchemos al pasar a su lado.

Para evitar la aparición de plagas y tener controladas las garrapatas, pulveriza con un jabón insecticida o vaporiza la yuca de forma frecuente.

IMG_0300.jpg

Y hasta aquí toda la información sobre la palmera yuca. Espero que te haya servido de ayuda y te haya resultado interesante. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejarla en la parte de comentarios o abrir un hilo de conversación en nuestros Foros donde los expertos no dudarán en ayudarte.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?