Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Transforma tu terraza sin obras
25-08-2021
Autor:
Community Manager

Aprende cómo ganar luz en una terraza acristalada sin necesidad de realizar obras

Las terrazas acristaladas son el lugar perfecto para relajarse, permitiéndonos disfrutar de lo mejor de la vida interior y exterior al mismo tiempo.

El objetivo de un cerramiento acristalado es que el interior de tu casa se llene de luz natural. Pero también ganar metros útiles, disfrutar de las vistas y ventilar nuestro hogar. Marta lo tenía muy claro al momento de dejar la suya como nueva, realizó una impresionante reforma en solo dos fines de semana y sin necesidad de realizar obras.

Hace años su espacio era un balcón abierto al que se le colocaron rejas, posteriormente se acristaló con ventanas de aluminio y con sus paredes de color marrón y suelo oscuro se mantuvo año tras año, convirtiéndose en un espacio que no invitaba a quedarse y que finalmente terminó siendo un cuarto de trastos, desaprovechando 5 m2 de su hogar.

Pero como buena apasionada por el bricolaje y la decoración, Marta decidió ponerse manos a la obra y darle un nuevo aire a su terraza ¡Descubre cómo lo hizo con Leroy Merlin! 

Uno de los aspectos esenciales para ganar luz fue la pintura. La primera parte fue pintar los marcos de las ventanas con un esmalte multiusos blanco satinado que no necesita imprimación, pintar el techo y pintar la pared con una pintura verde lima, un color que refleja mucha luz y crea un efecto muy fresco.

IMG_8146.jpg

Otra decisión acertada fue el cambio del suelo. El suelo original era de baldosas de color marrón oscuro: absorbía toda la luz y empequeñecía el espacio. Al final, el resultado fue impecable, escogió un suelo con acabado en cemento gris claro, muy fácil de colocar.

colocar-suelo.jpg

Con las paredes y el techo pintados y el suelo renovado, el siguiente paso fue colocar un friso de madera en la parte inferior de la pared, dándole un toque cálido y natural al espacio. La elección de la madera de pino natural fue todo un acierto en cuanto a la textura del material y la calidez que respira.

IMG_8176.jpg

Las rejas seguían siendo un problema por ello colocó unos estores para dejar pasar la luz y ocultarlas de manera natural y decorativa. También incluyó un ventilador para mantener fresco el espacio que además cuenta con clase energética A + de bajo consumo y mando a distancia. Como toques finales para lograr el efecto wow! se planteó construir una mesa amplia y estilizada, el secreto, un tablero tarugo de pino en bruto con dos cantos sin desbastar, colgar plantas que crearan esa sensación de “patio andaluz”, añadir asientos cómodos y visualmente ligeros y dar los toques decorativos finales como una alfombra vinílica para el mantel.

Terraza acristalada.png

Y listo ¡Terraza lista para disfrutarla durante todo el año!

01. FOTO GENERAL.jpg

Escríbenos en comentarios qué te parece y si te atreverías a hacerlo tú!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Bronce

Muy buenas ideas. Muchas graicas.
me quede encantada Hanime

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?