Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trasteros: aprovecha el espacio de almacenaje
12-06-2015 11:51
Autor:

 
Si el desorden y la desorganización te está dejando sin espacio para guardar tus cosas, tenemos algunos trucos para ayudarte a poner cada cosa, en su sitio:
 
  1. Vacía el trastero: comienza por tirar o reciclar todo aquello que ya no sea de utilidad. No siempre es fácil pero luego te alegrarás de haberlo hecho cuando toque volver a colocarlo.
  2. Delimita espacios: recuerda que necesitarás dejar un pasillo de acceso que te permita acceder a todos los rincones de manera rápida y sencilla.
  3. ¿Qué vas a guardar en tu trastero? Distribuye el espacio en función de lo que quieres guardar en él para que encontrar cualquier objeto sea una labor sencilla. Ropa, cosas para la bici, libros que ya no caben en casa, herramientas... Cada objeto tiene su espacio, sólo hay que saber sacar el máximo partido de cada rincón.
Algunas ideas:
  • Usa estanterías metálicas para almacenar cajas y productos voluminosos. Las estanterías metálicas soportan bien el peso y son muy fáciles de instalar. Recuerda fijarlas a la pared para evitar accidentes. Puedes usar cajas de diferentes tamaños para facilitar la tarea de almacenaje. Recuerda que tienes que poder coger las cajas sin que suponga un riesgo para tu seguridad. Si colocas las cajas más grandes y pesadas en la parte inferior, podrás manejarlas sin riesgos. Además, etiqueta las cajas para encontrar lo que buscas de una forma más sencilla.
  • Aprovecha las zonas altas. Con tableros y unas escuadras podrás colocar baldas y optimizar todo el espacio de la zona alta de tu trastero. Al ser una zona menos accesible te recomendamos colocar allí productos de poco peso y que no necesites usar habitualmente.
  • Utiliza colgadores para optimizar el espacio. Puedes usar un soporte de techo o de pared para colocar, por ejemplo, la bici y dejar así el espacio en el suelo despejado.
  • Si vas a guardar ropa, puedes colocar una barra de armario de pared a pared. No ocupará espacio y te permitirá tener los abrigos y la ropa siempre ordenadas. Un truco: crea una barra móvil usando unas cuerdas y unas poleas, de esta forma acceder a la ropa será mucho más sencillo.
  • Si tu trastero tiene humedad, recuerda que existen deshumidificadores que te permiten controlar este aspecto. Además, las bolsas de almacenaje que permiten hacer el vacio te ayudarán a guardar productos protegiéndolos de la humedad existente y optimizando el espacio. En estos casos, es preferible usar cajas de plástico en lugar de cajas de cartón y estanterías o armarios de resina, mucho más resistentes a la humedad.
  • La luz es un factor importante. Instala los puntos de luz lejos de materiales como el plástico para evitar accidentes. Una buena luz te ayudará a encontrar todos los objetos con más facilidad.
Ya sabes, una limpieza de armario o de trastero nunca viene mal.
 
Si tienes dudas o ideas para la ordenación del trastero, abre un hilo en el Foro de Vivir mejor por menos y comparte tus opiniones con miles de usuarios. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?