Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tres soluciones para baños pequeños
07-04-2017 12:10
Autor:

Si tienes un cuarto de baño de dimensiones reducidas, te habrás hecho mil veces, la eterna pregunta ¿Qué mueble de baño puedo instalar, para tener capacidad de almacenaje, pero optimizando al máximo el poco espacio del que dispongo? Incluso te habrás planteado alguna vez el renunciar a tener un mueble de baño. Esta no es una opción válida: primero por la funcionalidad que se necesita en esta estancia de la  casa y segundo por el peso decorativo que tiene. En este post te vamos a proponer 3 soluciones para baños pequeños, para que elijas el tipo de mueble que más se adapte a tus necesidades y a tus gustos decorativos.

bano-pequeno.jpg

1. Mueble suspendido

Los muebles suspendidos para el baño son la máxima tendencia en decoración. Existe en el mercado una gran variedad de modelos de diferentes estilos decorativos. Además, al no llegar al suelo, te aportan una sensación de amplitud extra, facilitando la limpieza en el baño. Un tema importante que tienes que tener en cuenta si quieres instalar un mueble suspendido, es el tipo de pared que tiene tu baño. Presta especial atención si es de placa cartón yeso o pladur. Si es así te recomendamos que hagas un refuerzo en la estructura y te informes bien sobre qué tacos utilizar en placas de cartón yeso

mueble-pequeno-suspendido.jpg

2. Encimera y lavabo de sobreponer

Otra opción muy parecida a la anterior y también en auge, es instalar una encimera como soporte de un lavabo de sobreponer. Encontrarás, también una variedad enorme, tanto de encimeras, como de lavabos, además de tipos diferentes de acabados, para poder combinar a la perfección con la decoración del resto de baño y también de estilos decorativos. Es, posiblemente, la opción más económica. El único problema que supone elegir una encimera con un lavabo de sobreponer es el almacenaje, que tendríamos que sustituirlo con alguna coqueta o módulo adicional.

encimera-lavabo-pequeno.jpg

3. Mueble con gran capacidad

Si sois muchos en casa, las dos opciones anteriores, seguramente, no tienen mucho sentido para ti, porque necesitarás espacio para organizarlo todo. Normalmente, se recurre a la fabricación a medida para estos casos, pero a menudo resulta bastante caro. Existe una solución para ti: muebles grandes para espacios pequeños. Sí, has leído bien… Te proponemos un tipo de mueble con unas medidas reducidas de profundidad, pero que disponga de un gran lavabo, proporcionando la funcionalidad de un mueble grande, con capacidad de almacenaje, pero con unas medidas bastante aceptables.

mueble-pequeno-gran-capacidad.jpg

No podemos olvidarnos de la iluminación, espejos y los colores de las paredes. Estos factores también serán definitivos para darle a tu cuarto de baño mayor amplitud. Te recomiendo que visites la Bricopedia de nuestra compañera @inespintos sobre ¿Cómo distribuir un baño pequeño?

Te hemos explicado las opciones en muebles de baño que tienes, si tu baño es un aseo o si es muy reducido. ¿Has decidido ya el tuyo? Si tienes alguna duda o quieres aportar alguna idea más, puedes dejar un comentario en este post o subir tu propio proyecto a nuestra sección de Proyectos. Estaremos encantados de ayudarte.

3 Comentarios
davidchisver
Aprendiz de Bronce

 Esther mencanta, es genial y muy buenos consejos un saludo!!! 

Animador

Muy elegantes y útiles tus propuestas @EstherD!!!

KikuG
Aprendiz de Plata

Per fi un article de gran ajuda per a la gran majoria de gent que poseeix un bany petit a casa.

Bravo Esther.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?