Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos de organización para cocinas pequeñas
12-04-2016 16:18

Cada vez son más las personas que se preguntan donde meter los numerosos accesorios que se suelen tener en la cocina, si eres una de ellas no te procupes, tener una cocina pequeña no tiene por que ser un inconveniente. Te explico algunos trucos de organización para cocinas pequeñas.

Cocina pequeña: disfruta de tenerlo todo a mano

Si tienes una cocina pequeña deberás empezar a disfrutar de la comodidad de tenerlo todo a mano. Te propongo algunos consejos para que la distribución de los muebles no sea un problema y puendas ganar en capacidad de almacenaje.

• En primer lugar, debes deshacerte de todo aquello que no te sea útil en tu día a día, como por ejemplo vajillas para ocasiones especiales o cubertería por si viene alguna visita inesperada. Este tipo de menaje debes de guardarlo en otra zona de la casa, ya que es de uso muy esporádico y reduce el espacio de nuestra zona de confort en la cocina
  •  A la hora de elegir los muebles para tu cocina pequeña, dispones de muebles desde 15cm de ancho con herrajes extraíbles para colocar los botes de las especias, azúcar, café... con los que conseguirás mejor organización de tus cosas y utensilios de cocina en un mínimo espacio. 

• Incluso en este tipo de muebles modulares puedes guardar una mesa plegable que te puede ser muy útil para momentos como el desayuno, y que podrás recoger para poder tener más espacio donde moverte en la cocina.

• Debes saber que los muebles con cajones, al contrario que los de puertas, reducen el espacio interior. No obstante, existen muchos tipos de accesorios para organizar los muebles tanto de puertas como de cajones que optimizan el espacio y con los que conseguirás tenerlo todo a mano.

Estos consejos te podrán ayudar a convertir tu cocina actual en la cocina que imaginas. Cuéntanos tu experiencia en la Galería de Proyectos y si tienes dudas consúltalas en el Foro de Cocinas que encontrarás dentro de la Comunidad Leroy Merlin.

4 Comentarios
AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

Está genial Alberto, a mí me sirve de ayuda porque debo de replantear mi cocina.

Gracias.

mariaj
Oficial de Plata

Por si os sirve de ayuda, a los zocalos tambien se les puede colocar un cajon con ruedas y asi utilizar estos espacios para guardar los accesorios que utilizamos menos o incluso como cajon de reciclar.

Animador

Muy buena idea @mariaj

Inmajv
Aprendiz de Oro

Yo tengo en mi cocina esos tipos de muebles modulares y son una pasada. Porque puedes poner como tu dices botellas, especies, algun tipo de accesorios de la cocina. La verdad que la idea de @mariaj me ha encantado ya que es un espacio que no se utiliza para nada y es una manera de aprovechar esos huecos. Voy a coger tu idea, me ha encantado!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?