Baños doble y simple
Así ha quedado el baño con el cambio de look decorativo: Materiales y productos: Espejo de b... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Una de las mayores incógnitas que se nos plantea a la hora de diseñar una cocina es solucionar el tema de las esquinas para conseguir el mayor aprovechamiento del espacio. Elegir el mueble del rincón se convierte en una de las claves en la planificación de la cocina. Por ello, a continuación te enseñamos algunos trucos para aprovechar las esquinas de la cocina.
1. Mueble rincón en L
Una de las opciones para aprovechar las esquinas de la cocina es instalar un mueble rincón en L. Pero solo lo podremos colocar siempre que el ángulo de nuestra pared sea perfecta a 90º. Muchas veces no se puede instalar debido a las tomas del resto de la cocina y de los ángulos de la pared.
No obstante, es el tipo de mueble más cómodo ya que es al que mejor podemos acceder. Incluso careciendo de accesorios, con una balda nos valdría, ya que al tener la apertura de dos puertas es bastante fácil para acceder dentro de él.
Uno de los accesorios que nos facilita la mayor utilidad y comodidad de acceso al interior del mueble en la esquina es la bandeja giratoria, en forma de 3/4. Esta bandeja gira sobre una pieza central permitiendo acceder mucho más fácilmente a los objetos del interior
2. Mueble rincón ciego
Si la pared no esta a 90º, la solución será poner un mueble rincón ciego; se llama así porque parte del mueble queda ciega y oculta. Este tipo es la única opción si las paredes no están a escuadra y las tomas nos impiden poner el esquinero. Aunque es el mueble que menos suele gustar, muchas veces es el que mejor encaja en una cocina a la hora de distribuirla, ya que nos permite mayor flexibilidad a la hora de diseñarla.
Este mueble solo tiene acceso a través de una puerta, que varía en función del diseño de diseño de la cocina, lo ideal es de 45cm o más. Si decides colocar accesorios para ordenarla siempre necesitamos una puerta mínima para poder colocar la mayoría de ellos. Uno de los más sencillos son las bandejas de medida luna.
Existen otros sistemas, para rentabilizar el espacio del interior de un mueble, más sostificados, pero a la vez, un poco más resistentes al peso. Permiten sostener los diferentes objetos que necesitas en la cocina, cazuelas, platos, y los hay de diferentes tamaños para poder acoplarlos al espacio disponible. Puedes extraer varias bandejas de forma muy cómoda.
Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros. Si colocas algún accesorio o cambias de cocina comparte con nosotros el resultado en la galería de Proyectos. ¡Inspíranos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Así ha quedado el baño con el cambio de look decorativo: Materiales y productos: Espejo de b... Ver más
Navidad creativa. Unas tapaderas corrientes y molientes, trozos de jersey reciclado, más peq... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como puse el papel pintado de ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta