Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para aprovechar las esquinas de la cocina
06-06-2016 16:18
Autor:

Una de las mayores incógnitas que se nos plantea a la hora de diseñar una cocina es solucionar el tema de las esquinas para conseguir el mayor aprovechamiento del espacio. Elegir el mueble del rincón se convierte en una de las claves en la planificación de la cocina. Por ello, a continuación te enseñamos algunos trucos para aprovechar las esquinas de la cocina.

mueble-esquinero-cocina.jpg

1. Mueble rincón en L

Una de las opciones para aprovechar las esquinas de la cocina es instalar un mueble rincón en L. Pero solo lo podremos colocar siempre que el ángulo de nuestra pared sea perfecta a 90º. Muchas veces no se puede instalar debido a las tomas del resto de la cocina y de los ángulos de la pared.

No obstante, es el tipo de mueble más cómodo ya que es al que mejor podemos acceder. Incluso careciendo de accesorios, con una balda nos valdría, ya que al tener la apertura de dos puertas es bastante fácil para acceder dentro de él.

Uno de los accesorios que nos facilita la mayor utilidad y comodidad de acceso al interior del mueble en la esquina es la bandeja giratoria, en forma de 3/4. Esta bandeja gira sobre una pieza central permitiendo acceder mucho más fácilmente a los objetos del interior

2. Mueble rincón ciego

Si la pared no esta a 90º, la solución será poner un mueble rincón ciego; se llama así porque parte del mueble queda ciega y oculta. Este tipo es la única opción si las paredes no están a escuadra y las tomas nos impiden poner el esquinero. Aunque es el mueble que menos suele gustar, muchas veces es el que mejor encaja en una cocina a la hora de distribuirla, ya que nos permite mayor flexibilidad a la hora de diseñarla.

Este mueble solo tiene acceso a través de una puerta, que varía en función del diseño de diseño de la cocina, lo ideal es de 45cm o más. Si decides colocar accesorios para ordenarla siempre necesitamos una puerta mínima para poder colocar la mayoría de ellos. Uno de los más sencillos son las bandejas de medida luna.

bandejas-mueble-rincon.jpg

Existen otros sistemas, para rentabilizar el espacio del interior de un mueble, más sostificados, pero a la vez, un poco más resistentes al peso. Permiten sostener los diferentes objetos que necesitas en la cocina, cazuelas, platos, y los hay de diferentes tamaños para poder acoplarlos al espacio disponible. Puedes extraer varias bandejas de forma muy cómoda.

mueble-esquinero.jpg

Si tienes alguna duda, deja tu comentario en los Foros. Si colocas algún accesorio o cambias de cocina comparte con nosotros el resultado en la galería de Proyectos. ¡Inspíranos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?