Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para decorar una cocina grande
06-04-2016 17:56
Autor:

Una cocina grande te da la libertad y comodidad de poder decorarla de mil maneras, no solo para tener todos los utensilios bien ubicados, sino para que además luzca en su máximo esplendor. Si quieres aprovechar al máximo todas sus posibilidades jugando con la decoración, apúntate estos consejos que harán de tu cocina tu rincón favorito para disfrutar durante años.

cocina americana marron.jpg

1.- Distribuye el espacio: Lo primero que tenemos que hacer es valorar el espacio con el que contamos y saber cómo distribuir una cocina. Para hacerlo de la manera más práctica, es importante tener en cuenta el triángulo de trabajo en la cocina, que se establece en los 3 lugares que utilizamos con más frecuencia cuando estamos haciendo uso de ella.

 

2.- Elige el diseño: Ahora es el momento de decidir si quieres una cocina clásica o te gustan más las cocinas modernas. Echa un vistazo a estas 5 cosas que debes saber antes de elegir tu cocina y haz un esquema o moodboard con los colores, tipos de muebles y decoración en general que te gustaría incluir. Piensa en aquellos elementos imprescindibles que te gustaría tener siempre frente a otros que no sueles utilizar. Así evitarás recargar la cocina y reducir la sensación de amplitud.

cocina roja.jpg

3.- Apuesta por la funcionalidad: Los interiores de los muebles y los accesorios son también muy importantes a la hora de aprovechar tu espacio y mantener el orden en la cocina. Elige con mimo cada detalle con el que quieres contar para que tu cocina sea práctica y funcional. Es una manera de mantenerlo todo siempre localizado y organizado.

cocina accesorios.jpg

4.- Decora más allá de los muebles: Echa un vistazo a este post de decoración para tu cocina: últimas tendencias, donde verás que la decoración de la cocina no depende solamente del mobiliario. También juegan un papel muy importante otros factores como la iluminación o la decoración de paredes, con alternativas que van más allá del revestimiento total con azulejos, como la utilización de pinturas, vinilos o mallas decorativas. Para saber qué iluminación para cocinas es la más recomendable, sólo tienes que valorar en qué zonas vas a necesitar más luz y qué tipo de luz te gustaría tener según tus preferencias.

cocina cuadrada.jpg

5.- Otras opciones: Si no tienes oportunidad de hacer grandes cambios en la estructura de tu cocina, siempre puedes optar por hacer pequeñas modificaciones para darle otra apariencia, como añadir alguna decoración vinílica a la pared o cambiar de posición algunos elementos. Aquí te ofrecemos 5 ideas para darle color a tu cocina, pues gracias al uso del color en los diferentes elementos decorativos que utilices, podrás lograr una gran diferencia con muy poco esfuerzo.

 

cocina especias.jpg

Si te animas a compartir con nosotros la decoración de tu gran cocina, puedes hacerlo en la sección de Proyectos o, si tienes alguna duda o quieres abrir un hilo de conversación, deja un comentario en nuestros Foros.

1 Comentario
Animador

Me encanta la foto con el detalle de las cestas metálicas del interior del armario. Normalmente los armarios tienen una simple balda y no se aprovecha todo el espacio... Muy práctico y funcional...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?