Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para decorar una cocina pequeña
01-04-2016 17:48
Autor:

La falta de sitio en las cocinas es algo habitual. Si este es tu caso y tu cocina cuenta con pocos metros siguiendo unas pautas podrás convertirla en un espacio funcional y práctico, además de hacerlo acogedor y confortable. Decorarlas y sacarles el mayor provecho posible no es una tarea fácil por lo que te proponemos algunos trucos para decorar una cocina pequeña.

cocina-blanca-pizarra.jpg

Busca capacidad de almacenaje: distribución de armarios 

La primera prioridad sera la distribución de armarios, los cuales nos tienen que facilitar la movilidad y el almacenaje en el espacio del que dispongamos. Además pueden ser muy prácticas las islas: aunque sacrifiquemos espacio del suelo lo ganaremos en lugar de almacenaje ya que puedes colocar la encimera y el fregadero.

cocina-roja-blanca.jpg

Cuida la iluminación y utiliza colores claros

Aprovecha en la medida de lo posible la luz natural, la luminosidad nos dará mas amplitud, si no tenemos, siempre podemos recurrir a la luz artificial, los halógenos serán una muy buena elección.
En cuanto a los colores, el blanco o colores claros como los crudos serán los que más amplitud y luminosidad nos aportarán al espacio. Los aceros y cristaleras nos darán sensación de mas profundidad, puedes utilizarlos tanto en paredes y en mobiliario como en el suelo.

cocina-madera.jpg

Pon muebles multiusos y plegables

Las paredes vacías serán ideales para instalar algún mueble auxiliar, como puede ser una mesa auxiliar plegable, la cual te sera de gran utilidad como zona de trabajo y para comer en ella. Recogiéndola en el momento que no la estés utilizando, sera inmensamente funcional y práctica. Las estanterías hasta el techo son muy prácticas para colocar y ordenar todo tipo de tarros decorativos de pasta y legumbres, los estantes también te servirán para colocar vasos y tazas.

cocina-gris-metalizada.jpg

Utiliza barras y estantes suspendidos

Este tipo de accesorios suspendidos nos permitirá el tener mas a mano los objetos y utensilios de uso diario, sartenes cazos, especies, papel de cocina, con todo esto lograras dar un toque de orden a tu cocina lo cual gustara e impresionará a tus invitados.Tampoco olvides la posibilidad de utilizar los laterales de los muebles y los huecos que hay entre los muebles y las bancadas para instalar este tipo de barras tan prácticas.

cocina-esquina-barras.jpg

Elige organizadores de cajones

Muy importante contar con organizadores de cajones, es increíble la capacidad y el orden que nos pueden aportar a la hora de organizar nuestros utensilios del menaje y productos de limpieza.

organizacion-cajones-cocina.jpg

Estos serian algunos de los trucos para lograr una cocina decorativa y ordenada, siempre quedará el toque personal de cada uno, que puede estar desde colocar algún sticker decorativo tanto en paredes como en electrodomésticos, unas bonitas cortinas o macetas con flores, entre otras cosas. Pon en marcha tus ideas para decorar tu cocina, y cuéntanoslo en la sección de Proyectos y para cualquier consulta no dudes en acudir a los Foros.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encanta!!, unas ideas geniales. Nosotros en casa no tenemos cocina, sino que está en el piso de abajo donde viven mis suegros. La verdad es que tenemos muchas ganas de hacernos una en algún rincón pequeñito de la casa asi que me vienen genial estos consejos para tenerlos en cuenta!. Un beso!

Animador

Gracias @AlquimiaDecoGuiño

besoss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?