Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para eliminar el olor de tu mascota en casa
07-06-2016 16:36

Las mascotas son nuestros compañeros de piso, pero tienen inconvenientes que muchas veces nos lleva de cabeza solucionar. Uno de estos inconvenientes es el olor que queda impregnado en nuestra casa si no tomamos las medidas adecuadas. Los perros son las mascotas más habituales, pero en este post os hablaré también de los gatos y los cerdos vietnamitas. Te doy trucos para eliminar el olor de tu mascota en casa.

perro

1. ¿Tienes un perro en casa?

Dependiendo de la raza el perro olerá más o menos, ya que hay perros que al poco de bañarlos ya tienen olor. El vinagre de manzana y el bicarbonato, se erigen como los productos naturales estrella para quitar el olor de tu mascota en casa. Cuando te dispongas a bañar a tu perro pon media taza de vinagre de manzana en su champú habitual, esto hará que tu perro tarde más tiempo en oler.

Otro sitio problemático donde queda impregnado el olor son las alfombras, ya que les encanta tumbarse en ellas. Por la noche espolvorearemos bicarbonato por toda la alfombra dejando actuar toda la noche, después aspiraremos de forma habitual, el bicarbonato es un absorbe olores ideal, te pueden ayudar estos trucos para limpiar las alfombras.

perro

Si tu perro tiene la costumbre de subir al sofá, lava habitualmente las fundas, ya que aparte de la olor también quedarán pegados los pelos. Deberíamos educarlos de pequeños y no dejarlos que se suban a las camas y sofás, pero eso ya es una elección particular de cada dueño. Una solución muy práctica es crear un rincón para tu mascota. Su cama la lavaremos cada vez que lo bañemos, y una vez a la semana le pondremos bicarbonato y luego aspiraremos.

2. Cuando la mascota es un gato

Al contrario de los perros, los gatos no huelen como los perros, el origen del olor a gato en la casa suele ser la caja de arena donde hacen sus necesidades. Para que tu casa no tenga esa olor tan desagradable a orina de gato, tendrás que retirar por lo menos cada dos días los excrementos de tu gato del arenero y cambiar la arena en su totalidad todas las semanas. Si no haces esto corres el riesgo de que tu gato se busque un sitio de tu casa donde hacer sus necesidades, ya que los gatos son animales muy limpios.

gato

Cuando cambies la arena, limpia la caja con agua y jabón, y revisa periódicamente tu casa para ver si tu gato está haciendo las necesidades fuera de su caja. Muchas veces lo hacen en lugares escondidos y no nos daremos cuenta hasta que la olor ya esté presente.

3. ¿Te has decidido por una mascota poco habitual?

Cada vez es más natural adoptar mascotas no tradicionales, como por ejemplo el cerdo vietnamita. Al contrario de lo que pudiera parecer esta mascota es muy limpia. Podemos asemejar sus cuidados a los del gato, ya que hacen sus necesidades en el arenero.

Se negará a hacer sus necesidades ahí, si lo encuentra sucio y descuidado, por lo que adoptaremos la mismas reglas de limpieza a las anteriormente descritas para el arenero del gato. Lo bañaremos  como mínimo cada dos meses, y aspiraremos con frecuencia la casa cuando tenga la muda del pelo, ya que puede ser un foco de olores y bacterias.

cerdo vietnamita.jpg

Para cualquier mascota puedes tener preparado un pulverizador en el que hayamos mezclado dos partes de agua y una parte de vinagre de manzana, utilizándolo como mantenimiento entre baño y baño, cuando lavemos sus manitas y camas añadiremos un chorro de vinagre al lavado.

Sea cual sea la mascota que tengamos en casa nos ayudará enormemente el disponer de un purificador de aire que lleve filtro de carbono, y tener en cuenta estos consejos antes de traer tu mascota a casa.

Si tienes mascotas en casa y tienes tus trucos personales para quitar el  olor te invitamos a que los compartas en la Galería de Proyectos de Leroy Merlin.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?