Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trucos para un salón siempre ordenado
01-04-2016 16:27
Autor:

El salón es uno de los lugares de nuestro hogar en el que pasamos más tiempo. En él realizamos numerosas actividades cotidianas como reuniones familiares, comidas, descanso, juegos... y muchas cosas más que, si bien son muy agradables, también hacen más complicada la tarea de mantener el orden. Por eso te ofrecemos estas ideas para que puedas seguir disfrutando de tu salón sin tener que hacer demasiado esfuerzo para ordenarlo.

Copia de salon_papel_pintado.jpg

En el salón, sólo guarda lo imprescindible: acostúmbrate a tener en el salón lo necesario para su uso. Así evitarás que tu salón está demasiado recargado con cosas que no utilizarás y que por lo tanto ocuparán espacio y aumentarán el desorden. Aplícalo también al resto de tu casa. Si almacenas cada cosa en su habitación correspondiente y aprovechas el espacio de almacenaje en el trastero, ganarás en organización y podrás valorar lo que no necesitas para deshacerte de ello y aumentar el espacio de almacenamiento en casa.

salon_cojines.jpg

Recoge al terminar cada actividad: Si lo dejas para más tarde, se irán acumulando las cosas una tras otra y cada vez te costará más buscar un momento para empezar a recoger. Ayúdate de estos trucos para ordenar que te ahorrarán tiempo y espacio, ya que vale más emplear un tiempo extra al terminar para recoger algo puntual, que tener que sacrificar mucho más tiempo en ordenar un montón de cosas acumuladas. Así te irás cada noche a dormir con la tranquilidad de tenerlo todo en orden.

salon_suelos_laminados.jpg

Ayúdate de los espacios de almacenaje: un sofá con arcón, un armario, un baúl o una estantería... son espacios en tu salón que puedes aprovechar para almacenar todo aquello que necesitas pero que no quieres tener a la vista. Aprende cómo hacer una estantería reciclando cajas de fruta. Procura establecer un lugar para cada cosa, así será más sencilla la tarea de guardar después de usar y encontrar siempre lo que buscas.

salonordenado.png

Utiliza elementos decorativos con doble finalidad. Existen numerosos objetos decorativos que al mismo tiempo cumplen otra función: cojines con cremallera en los que puedes guardar una pequeña mantita, protectores para los brazos del sillón con bolsillos para los mandos, puf con asiento abatible para almacenar objetos en su interior, etc. Si cuentas con algún elemento decorativo con estas características, dale uso y tendrás el sitio perfecto para esos objetos que no sabes dónde guardar.

 salonordenado1.png

Delimita el espacio: para evitar el desorden en todo el salón, prueba a limitar el espacio a utilizar. Por ejemplo, cuando los niños van a sacar sus juguetes, indícales que lo hagan encima de la alfombra o extiende una sábana vieja para que jueguen encima. Así el resto del salón permanecerá ordenado y será más sencillo recoger los juguetes al terminar. Si tu salón te lo permite, puedes asignar un espacio para cada actividad e incluso crear una zona de estudio.

Si lo deseas, puedes enseñarnos tus trucos para mantener el orden en tu salón compartiendo tus fotos en nuestra sección de Proyectos, o dejarnos tu comentario en el Foro sobre este o cualquier otro tema. 

1 Comentario
Maestro de Bronce

Un post genial!, la verdad es que el punto de recoger en cuando se termina la actividad es algo super importante aunque no lo parezca. Es cierto que a veces da un montón de pereza pero haciendo esto casi siempre lo tendremos todo ordenado. Un post genial!. Un abrazo.!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?