Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tu cocina ideal según el tiempo que pasas en ella
15-04-2016 15:06
Autor:

Cocinar cada día, fregar la vajilla, el café de cada mañana o la cena todas las noches son acciones que hacemos normalmente en la cocina. Esta estancia en nuestra casa es imprescindible pero, ¿tienes la cocina de tus sueños o tu cocina es tu peor pesadilla? Tu ritmo de vida te marca las modificaciones que debes hacer en tu hogar para adaptarlo a tus necesidades y preferencias. Por eso, queremos ayudarte a tener tu cocina ideal según el tiempo que pasas en ella.

¿Cómo debe ser tu cocina ideal según el tiempo que pasas en ella?

Puede que tengas la cocina para hacer lo justo y necesario, que le des más uso los fines de semana o que pases horas y horas en ella porque te encante cocinar y hacer tus recetas preferidas. Dependiendo del tiempo que pases en la cocina, te damos las claves para que tengas la cocina perfecta y adaptada a tus necesidades.

  • Si no haces uso de la cocina

Si apenas utilizas tu cocina, ya sea porque prefieres comer por fuera o no te gusta cocinar, lo más práctico es que dispongas en tu cocina solamente de lo mínimo imprescindible. De nada sirve que tengas miles de accesorios y utensilios que no vas a usar ocupando un espacio que podrías aprovechar para otras cosas.

Si quieres este tipo de cocina, te puede venir muy bien una distribución que tenga cocina en L, porque con esta distribución lo tendrás todo a mano y concentrado en una misma zona en la que el triángulo de trabajo estará reducido a lo más necesario. También es útil una cocina americana, teniendo en cuenta que al hacer poco uso de ella no tendrás demasiados problemas con los olores o con mantener la cocina ordenada por estar más a la vista. Aquí te mostramos cómo convertir tu cocina en una cocina americana.

  • Si te encanta cocinar

Si adoras pasar horas y horas explotando tus dotes culinarias, debes tomarte un tiempo en pensar cómo organizar el espacio en la cocina para aprovecharlo de la mejor manera. Así podrás tener una cocina perfectamente equipada sin que te sobre ni te falte de nada.

Para distribuir esta cocina, las islas de cocina son decorativas y funcionales. También son de una de las mejores opciones, aunque requieren de un espacio bastante amplio para poder ser instaladas. Si no dispones de demasiado espacio, o la forma de tu cocina no te permite instalar una, siempre puedes valorar las cocinas de estilo industrial o pensar en otras alternativas para aprovechar el espacio de la cocina y disfrutar de ella con todas sus posibilidades.

  • Si quieres una cocina multiusos

La cocina es tan acogedora que te invita a pasar la mayor parte del tiempo en ella viendo la televisión, comiendo, estudiando o cuidando de un jardín vertical. Si quieres tener una cocina multiusos, sólo tienes que buscar el diseño que mejor se adapte a ti y equipar tu cocina con todo lo necesario para ello. Otra opción que puedes proponerte es construir una cocina en el salón para ganar en confort.

Si te detienes a observar cómo organizar una cocina grande, verás que es muy sencillo crear pequeños espacios independientes según las dimensiones de tu cocina. Lo más importante es saber adaptar sus posibilidades a cualquier actividad que quieras desempeñar en ella y darle tu toque personal a cada rincón para hacerlo más acogedor.

Y tú, ¿cuánto tiempo pasas en tu cocina? Si te animas a compartir con nosotros la decoración de tu cocina, puedes hacerlo en la Galería de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro de Cocinas

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?