Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Turquesa, el color del verano
04-08-2015 13:12
Autor:

El turquesa es el color del mar y de aguas cristalinas, es el color del cielo y de la piedra preciosa. Cada vez que ves este color, te trasladas a islas perdidas con paisajes impresionantes, a playas interminables con palmeras en la arena blanca o a lugares de ensueño. Dependiendo de cual sea tu percepción, verás un color azul con matices verdes o un verde con matices azules.

cbeb4-173718681773405582.jpg

El color azul turquesa en decoración     

El color turquesa transmite calma, serenidad y al mismo tiempo alegría, energía y vitalidad. El turquesa es un color muy versátil y combina con multitud de colores: verde lima, toda la gama de tonos arena, grises y, como no, con el blanco. Pero ¿cómo puedes trasladar todas esas sensaciones a tu hogar? Te damos una serie de consejos que te ayudarán a ello.

1. La pintura

Si vas a pintar en color turquesa, puedes hacerlo en todas las paredes, pero si consideras que es muy atrevido, puedes pintar sólo la parte inferior y el resto decorarlo con papel pintado o pintura en tonos claros. Si lo deseas, puedes separar los dos ambientes con una moldura

Otras opciones  

  • Combínalo con un tono claro, juega con rayas verticales alternado ambos colores o crea tus propios motivos geométricos con delgadas líneas paralelas o círculos, aportando frescura a la habitación. 
  • Otra posibilidad es pintar la pared principal de un tono turquesa más intenso y el resto de la habitación del mismo color, pero bajando la intensidad. Con unos muebles en color blanco, le dará a la habitación estabilidad visual. 

Un consejo: decora las paredes con fotografías en blanco y negro con marcos claros. De esta manera romperás el “ritmo” de la pared.  

PARED TURQUESA.jpg

2. Los accesorios

Imagina el baño de los niños con la cerámica en color blanco y todos sus complementos como tiradores, toalleros, percheros, toallas, incluso la cortina de la ducha en tonos turquesa. Divertido.

turquesa montaje.jpg

También, si quieres separar tu cocina del salón sin perder luz y diferenciando claramente ambas zonas, puedes levantar un muro de bloque de cristal o pavés en color turquesa: combinado con las puertas en tono claro de la cocina, tendrás una solución práctica, imaginativa y de última tendencia.

Puedes trasladar esta solución a tu baño creando una mampara o zona de baño con el mismo material. El blanco del azulejo o de tus paredes y el azul de los complementos en tu baño formarán una combinación perfecta.

17764183565752700.jpg

3. Juega con los complementos

Si tienes la pared pintada en turquesa, utiliza cortinas o ropa de cama en colores claros o si se trata de tu salón, un sofá y pufs en tonos marfil. Puedes buscar el efecto contrario: sobre una pared en tonos claros, decora tus ventanas con cortinas en color turquesa. Una alfombra con este color combinará perfectamente con unos muebles en tonos blancos y paredes en acabados arenas.

turquesamon.jpg

4. Saca el color a la calle

Da un toque de originalidad a tu terraza o jardín con unas tumbonas blancas adornadas con cojines turquesa o incluso podrás sorprender a todo el mundo con una barbacoa del mismo tono. Si vistes la mesa de tu terraza con mantel blanco y lo combinas con servilletas o incluso vajilla color turquesa aportarás frescura, imaginación y alegría a tus tardes de fin de semana.

barbacoa turquesa.jpg

Ya has visto que, lo pongas dónde lo pongas, el color turquesa desprende frescura pero es a la vez acogedor, combina con cualquier color neutro, dará un toque alegre en todo tu hogar y avivará tus dormitorios o terraza.

14068419_m198952930.jpg

Puedes contarnos tu experiencia con el color turquesa subiendo tu proyecto a nuestra sección de Proyectos, nos encantaría inspirarnos con tu color del verano. ¿Te animas? También puedes dejar tus dudas abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración.

3 Comentarios
Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro

Pues sí, es el color del verano, este año he pintado dos habitaciones en tonos turquesa. En una de ellas hemos puesto friso blanco a media altura y después el resto de la pared en turquesa, Pintura atolón nº 5 de la marca luxens, y ha quedado precioso. Con los muebles en blanco y las cortinas en blanco también. Ha quedado una habitación muy alegre y con muchísima luz.

Animador
Hola @Raquel , Te animas a subir tu proyecto para compartirlo con toda la Comunidad!!
Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro

Hola Juan Gómez, aquí dejo el enlace de mi proyecto para que veáis como me ha quedado la habitación con el color del verano: TURQUESA.

 

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Habitaci%C3%B3n-turquesa-color-del-...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?