Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un bar en el salón
14-03-2016 17:06

El salón es el lugar donde posiblemente más tiempo se pasa cuando te reúnes con los tuyos; cada vez que tienes visita toca el típico ritual de sacar copas, bebidas y pinchos del fondo del armario de la cocina, pero ¿por qué no tener tu propio bar en el salón? Veamos tres maneras diferentes de cubrir esta necesidad.

Mueble bar

Sin lugar a duda, el mueble bar es uno de los más hermosos y bellos muebles que todo aquel apasionado del buen vino y del vintage pueda tener en casa. No solo porque se trata de un mueble que levanta pasiones sino que también su diseño y su estética, evoca aquellos fantásticos momentos de niños cuando estábamos en casa de nuestros abuelos. Es un mueble que a pesar del paso de los años, siempre está marcando presencia y funcionalidad. No obstante, en la actualidad podemos buscar otras opciones:

1.- Barra en isla

Este modelo de mini bar con forma de isla para el salón, puede ser muy práctico, pues permite estar frente a frente con los invitados. Hay infinidades de modelos, pero para los del amantes del bricolaje que mejor que hacerse su propio bar con palets o con tubos de acero. Además, ahora que empieza a venir el buen tiempo siempre puedes crear tu propio mueble y añadirle ruedas para desplazarlo desde el salón hasta el jardín junto a la barbacoa, o simplemente desde el rincón donde lo tengas hasta otra zona del salón. En su parte inferior puedes añadir compartimentos donde guardar las bebidas junto con las copas y utensilios.

2.- Estante con botellero

Cuando la vivienda es reducida, la falta de espacio es uno de los principales inconvenientes, por lo cual, normalmente, se guarda los vinos y las copas escondidos en la cocina. Una solución es colocar tu propio botellero en una de las paredes para que las puedas tener a mano.  

3.- Botellero DIY en la pared

Si eres un amante de DIY, puedes optar por crear tu propio botellero para colocar las botellas fácilmente. Se puede incluir este pequeño rincón como parte de la decoración. Este modelo de botellero no sólo queda integrado en el salón, sino que, también contribuye a la conservación mediante el contacto de vino con el tapón evitando así la oxidación. 

Si estás decidido a organizar tu propio bar en el salón o construirte un mueble especialmente para poder estar más cómodo y desplazarlo al jardín o terraza. Comparte con nosotros tus proyectos y para resolver cualquier duda, recuerda que puedes consultarla en el Foro de la Comunidad.

2 Comentarios
Vero14
Oficial de Plata

Qué buena idea el estante con botellero, Júnior!. Especialmente porque se puede ajustar a todo tipo de viviendas y estancias como cocina o comedor por pequeñas que sean. Gracias!

Junior_Fuentes
Aprendiz de Oro

Muchas gracias @Vero14 , la verdad es que muchas veces no hace falta tener demaciado espacio, simplemente con algo de creatividad, se puede lograr tener todo bien organizado. 

 

 Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?