Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Un color para cada habitación de matrimonio
22-04-2016 14:52
Autor:

La habitación de matrimonio puede ser el lugar donde converjan varias intimidades, el espacio más intimo para los cónyuges o la estancia de la casa que más refleja los ánimos de la pareja. Por eso, ambos se tienen que sentir a gusto con los colores de las paredes. Éstos transmiten sensaciones y los percibimos según nuestras emociones, por lo que su elección es más importante de lo que puede parecer. Por ello, en este artículo te damos algunos consejos sobre qué color elegir para cada habitación de matirmonio.

dormitorio-metalizado.jpg

Blanco: un libro por escribir

A pesar de que los colores han conquistado las paredes de nuestras casas desde hace años, el blanco vuelve a estar de moda. Blanco de la novia, blanco de la página virgen en la que escribiremos nuestra historia... ¿Por qué no pintar las paredes en blanco y dejar volar la imaginación? Es un color con infinidad de matices para conjugarlo a nuestro antojo: crudo, marfil, hueso, nacarado, coral, porcelana fina, huevo, sal marina, algodón, lino, seda, encaje, arena fina, blanco antique white, nieve, jabón, beige romance, white swan, moon beam, champagne, cuscús, lunar etc.

El blanco tiene la inmensa ventaja que se puede combinar con cualquier otro color, tanto si es fuerte, para darle un toque de pasión a nuestra habitación, como si es más claro, para aportar un aire romántico. habitacion-tonos-blancos.jpg

Tonos fuertes: pasión y vitalidad

¿Por qué no reflejar la pasión del amor en las paredes? ¿Y qué mejor que el abanico de los rojos para transmitir tal sentimiento? Los rojos se declinan en pasión, fuego, beso robado, beso púrpura, pintalabios, goloso, marsala, zumo de granada, helado de frambuesa, escarlata, opera, granate, molten lava, flor de amapola, etc. Quedan muy elegantes con grises, apasionados con blancos y tiernos con chocolates muy suaves.

habitacion-blanco-violeta.jpg

De hecho, los matices llegan a colores tan llamativos y exóticos como los fucsia, tulipán, orquídea radiante, purpura terciopelo, violeta deluxe, bright violet, violet tulle, atardecer en París, amanecer, cerezo en flor, bollywood, misterio oriental, esencia asiática, violeta manila, etc. Estos colores nos llevan directamente a una evocación tropical y, casados con colores de la misma gama en tonos más claros, nos asegurarán una armonía perfecta.

Tonos pasteles: dulzura, cariño y ternura

Cuando la ternura y la dulzura se abren camino, los sentimientos nos llevan a reinterpretar los colores de la habitación y a inventar un nuevo espacio decorado con colores más suaves, buscando armonía o contraste dentro de esa suavidad.

habitacion-azul-ocre.jpg

Es el momento de los beige, ocre, incienso, arena fina, rosa palo, pétalo, rosa quartz, esencia de rosa, azul lavanda, azul serenity, claro de agua, agua de rocío, detalle celeste, azul aqua, flor de loto, lila armonía, cielo de invierno, corazón de limón, hoja perenne, etc. Estos colores darán un resultado de lo más romántico combinados de dos en dos .

Tierra: fortaleza de los elementos

Cuando ya ambos arbustos han crecido tan juntos que sus troncos forman uno solo y sus ramas se extienden fuertes y serenas, es el momento de los colores tierra: tierra húmeda, chocolate, espresso, crema de cacao, nougat, arena zen, piedra, granito, cuero, ante envejecido, incienso, astracán, visón, piedra, etc. Buscaremos una ambientación natural combinando los tonos chocolate con verdes y turquesas primaverales o con un toque cálido más otoñal.

habitacion-tonos-tierra.jpg

En definitiva, elegir el color adecuado para la habitación de matrimonio depende mucho de las emociones y sentimientos de la pareja. No hay verdades absolutas, sino colores evocadores que transportan e inspiran. Puedes completar tu lectura con '4 ideas para decorar la habitación de matrimonioy 'Un color para cada estado de ánimo'.

Cuando renueves tu habitación, acuérdate de compartirlo en la sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

4 Comentarios
Maestro de Bronce

Adoro el blanco! Creo que a estas alturas ya os habréis dado cuenta jajaj, pero últimamente estoy viendo muchos dormitorios con un tono de rosa empolvado y la verdad es que queda precioso, y no solo una pared no, sino todas, además combinado con un color un poco fuerte como el negro o con un tono madera, la combinación es increíble, así que diré que después del blanco, los colores pastel me encantan!!!. Un abrazo!

Monica77
Aprendiz de Oro

Yo me quedo con los tonos fuertes. Es el momento de cambiarlo. A ver si os puedo enseñar los resultados Guiño

Animador

Hola @MONICA

¿Estas renovando los colores de la habitación de matrimonio?... Estoy impaciente por ver los resultados, ¡seguro que te queda estupendo!

crperezm
Aprendiz de Bronce

Me encanta el primero con la pared rosa y gris, queda perfecto con unos muebles blancos. Soy de las que piensa que en el dormitorio es mejor colores claros y pálidos ya que es un sitio donde relajarse y descansar y estos colores ayudan. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?