Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Una mesilla de noche para cada estilo de decoración
09-06-2017 13:35
Autor:

¿Sabías que las mesillas de noche no se utilizaban antes del siglo XVIII? Anteriormente, a ambos lados de la cama se colocaban sillas tapizadas a juego con la colcha. Desde entonces y hasta nuestros días, este mueble auxiliar ha ido evolucionando según diferentes estilos decorativos.

En este artículo vamos a hacer un repaso de los distintos estilos que puedes encontrar, para que tú elijas la mesilla de noche que mejor se adapte a tu decoración.

large (3).jpg

Una mesilla de noche para cada estilo de decoración

1. Habitación infantil

El mobiliario que elijas para la habitación de los más pequeños determinará la atmósfera que quieras crear. Elige colores blancos o neutros para no recargar la habitación y darle luminosidad.

Si te gusta el estilo fantasía, opta por mesitas redondas, con motivos divertidos y detalles en relieve. Si prefieres un estilo más industrial que recuerde los talleres mecánicos, puedes hacer diseños con cajones de madera, que aportan mucho espacio para guardar los juguetes. En este post puedes ver cómo hacer tu mesilla de noche DIY.

original (1).jpg

2. Estilo clásico

Las mesillas de estilo clásico tienen forma de pequeños armarios. Son clásicas por antonomasia las que cuentan con un cajón y una puerta para guardar objetos más voluminosos. Siempre están fabricadas en madera y suelen tener patas arqueadas y tiradores muy decorados.

Si te gusta el diseño de tu mesilla clásica, pero la madera de color oscuro no encaja con la decoración de tu habitación, puedes darle una segunda oportunidad a una mesilla de noche, como ha hecho @atenea47.

mesilla de noche.jpg

3. Estilo colonial

En este estilo encaja la decoración sugerente y enigmática, con toques exóticos para crear un entorno propio de la naturaleza más salvaje. El material estrella es la madera, que puede ser en color natural o tratada incluso en los colores más intensos, como el caoba. 

Acompáñala de muebles de estilo colonial o vintage, alfombras y cojines de fibras naturales como el lino o el algodón y, como colofón, algún elemento exótico que nos evoque a Oriente. ¡No olvides poner alguna vela aromática!

4. Estilo vintage

Una mesita vintage hace que la decoración de tu dormitorio sea moderna a la vez que antigua. Estas mesitas están hechas de madera en diversos colores y diseños, pero todas ellas darán a tu habitación calidez, como si estuvieras en tu cuarto de la niñez. Mira cómo ha renovado @piedadvega una mesilla de noche, dándole un acabado colorido muy original.

mesa reformada.jpg

5. Estilo rústico

Si te gusta disfrutar de la naturaleza y quieres trasladar la tranquilidad del aire libre y el olor a flores frescas a tu habitación, lo tuyo es el estilo rústico. Elígela con cajones, para poder almacenar objetos pequeños. Si quieres hacerlas tú mismo, hazte con una de esas cajas de fruta de madera, píntala del color que más te encaje y ponle algunos complementos de origen campestre, como unos tiradores de cerámica. Decórala con un pequeño jarrón con flores frescas, una lamparita romántica y tu libro favorito.

Y si lo que buscas es algo aún más natural, te propongo una solución: hazte con un tronco ancho, que tenga la altura apropiada para         una mesita de noche, aplícale los tratamientos correspondientes para proteger la madera y ya tienes una mesita única y que te trasladará a un precioso bosque. Puedes ver el paso a paso en la Bricopedia cómo hacer una mesilla con un tronco.

mesilla de tronco.jpg

6. Estilo nórdico

Son estancias cálidas y luminosas, con colores suaves, cojines y alfombras mullidas. Las mesitas de noche que encajan en estos dormitorios tienen una estructura funcional y sencilla. Combina los colores blanco y azul cobalto, para darle un toque de color. O respeta la estructura de la madera y pinta los cajones de blanco.

En el estilo nórdico la reutilización de muebles antiguos es una regla de obligado cumplimiento. Recupera una mesita de noche antigua y píntala de blanco, dándole un toque final desgastado. ¡Se convertirá en la estrella de tu dormitorio! Esta es la mesilla de noche de estilo nórdico que ha fabricado @MiArmarioCoquet.

MiArmarioCoquet.jpg

7. Estilo moderno

Si quieres decorar tu dormitorio dándole un look moderno y actual, necesitas mesas de noche de diseño que aporten personalidad y creen un entorno especial. Aquí tenemos infinidad de variantes: modelos ovalados o redondos, diseños muy minimalistas, o mesillas más sofisticadas que recuerdan a los muebles más clásicos. Mira qué bonitas le han quedado sus mesillas de noche@IriaAusinaVal.

mesilla minimalista.jpg

Además de todos estos estilos decorativos, siempre te queda la opción de hacer tu propia mesilla de noche, adaptándola a tus gustos. @Manuelsin ha hecho una mesilla de noche con un módulo de cajones, al que le ha puesto unas patas y lo ha pintado con un acabado muy original. @Lirtea ha cambiado el aspecto una mesilla de noche antigua, obteniendo una pieza totalmente renovada y con un acabado muy original.

mesilla diy.jpg

Si te animas a remodelar una mesita de noche siguiendo alguna de estas ideas, para adaptarla al estilo decorativo de tu habitación, enséñanos el resultado en la zona de Proyectos, como han hecho otros usuarios. Y si quieres aclarar algún aspecto sobre este tema, puedes dejar tus preguntas en el Foro para que podamos ayudarte. 

5 Comentarios
Animador

Qué buenas ideas @PilarJuarez, no tenía ni idea de ese dato histórico, parece que lleva toda la vida con nosotros.

 

heinola
Aprendiz de Oro

Buenas ideas Pilar!!!! 

Francisco91
Aprendiz de Bronce

Decidido, mi estilo es el nórdico. 

Colaborador

Muy interesante @PilarJuarez

vicky_casado
Oficial de Bronce

Felicidades!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?