Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Vacaciones con adolescentes
03-08-2017 14:27

Se acercan las vacaciones y estas dando vueltas a la cabeza, si llevas a tu hijos adolescentes contigo de vacaciones o le buscas algún campamento donde pueda divertirse y convivir con chicos y chicas de su edad. La mayoría de los adolescentes tienen muchas cosas en común, pero al final cada uno tiene sus gustos y preferencias. Es importante conocer las inquietudes y aficiones de tu hijos para planificar las vacaciones de la familia. En este post te ayudamos a elegir las vacaciones con adolescentes. 

DSCN5598.JPG

  • Vacaciones en la playa

Seguramente, es el destino mayoritario elegido por las familias, ya sea porque se disponga de una casa en propiedad o se alquile algún apartamento. Para los adolescentes es una condición indispensable que sus amigos también pasen sus vacaciones en esa playa. En muchos casos, suele suceder que la familia va todos los años al mismo sitio, donde los adolescentes ya tienen amigos de años anteriores. El tener amigos allá donde vayas con tu hijo te evitará muchos problemas con ellos.

  • Camping familiar

Si te gusta el camping, busca uno donde organicen actividades deportivas y lúdicas. Las actividades pueden ser de paintball, tirolina, bailes, juegos etc. Podeis compaginar excursiones en familia con estas actividades. Los camping son ideales para disfrutar del contacto con la naturaleza.

londres.jpg

  •  Viajar con adolescentes

Viajar con tu hijos adolescentes les ofrece una oportunidad única de conocer nuevas culturas y diferentes formas de vida. Es, también, un recuerdo imborrable en su memoria. Déjalos participar en la elección del viaje, que ellos también opinen y ayuden en la elección, intentad llegar a un consenso entre todos teniendo en cuenta el presupuesto. No existe un viaje tipo de adolescentes, siempre depende de su personalidad. Hay veces que los adolescentes intentan presionar para quedarse en casa y no viajar con la familia, no cedas a ello ya que todavía no tienen edad para quedarse solos tanto tiempo. Si traéis siempre algún recuerdo de vuestros viajes viajes,  y quieres conocer una forma de integrarlos en casa echa un vistazo a las vacaciones siempre presentes: decora con tus viajes.

  • Vacaciones en la montaña

Hay una oferta muy variada para disfrutar de la montaña, atrás quedan las vacaciones aburridas y sin aliciente. Tanto si os alojáis en hoteles o albergues, estos ofrecen una gran variedad de actividades. Es una buena oportunidad para iniciar a tus hijos en el senderismo, empezando por rutas sencillas. Por otro lado, es probable que lo pasen muy bien disfrutando y conociendo el entorno donde os encontréis. También, les gustará bañarse, sobre todo, en las piscinas.

montaña.jpg

Pautas para pasar las vacaciones con adolescentes:

  • Antes de organizar las vacaciones, debéis sentaros a dialogar y elegir destinos y actividades que gusten a todos.
  • Si a los adolescentes en un momento dado les apetece más quedarse en la habitación, no les obligues a ir con vosotros, ellos también necesitan su intimidad.
  • Una vez en el destino, que ellos propongan actividades será en beneficio tuyo, ya que ir a lugares que a ellos no les agrade supondrá una pesadilla para la familia. 
  • La comida es importante para los adolescentes, sé un poco más permisivo en las vacaciones, en cuanto al tema de alimentación se refiere. A ellos les encanta las pizzerías, hamburgueserías, etc.
  • Otro tema muy importante es la conexión wifi, haz lo posible para que puedan estar conectados, te lo agradecerán.

Si tienes hijos adolescentes y has organizado tus vacaciones con ellos puedes compartirlo con nosotros en la sección de Proyectos donde puedes plasmar tu viaje o aventura con ellos paso a paso. Aprovechando que tenéis más tiempo libre, una forma de realizar actividades en familia es realizar manualidades con conchas de playa, nos encantrá que las compartáis, así como vuestra decoración de viajes.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?