Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de colocar un radiador en el baño
06-01-2015 13:09

Qué rabia da cuando te estás dando una ducha bien calentita y al abrir la mampara se va todo el calorcito y te quedas helado. Para evitar que esto se repita, en este post te contamos las ventajas de colocar un radiador en el baño.

radiador-toallero.jpg

Ventajas de colocar un radiador en el baño

Poner un radiador eléctrico en el baño es algo que, especialmente en invierno, acabarás agradeciendo. Te proporcionarán el calor que tu cuerpo necesita para salir de la ducha y prepararte para comenzar el día. Al mismo tiempo, estarás dando un toque más moderno al baño, con estos radiadores tan estéticos y decorativos.

Se fijan en la pared y casi no ocupan espacio, ya que existen modelos extraplanos. Hay dos tipos de radiadores eléctricos: 

  • De agua: Es necesario que cuentes con una caldera y sistema central de radiadores. Va conectado a las tuberías de calefacción y entra en funcionamiento cuando se enciende el sistema central. Su instalación debe hacerla un profesional. Un modelo muy extendido son los radiadores toalleros. Además de calentar muy rápidamente espacios pequeños, servirá para calentar la toalla lo que te meterá el calor en el cuerpo a la hora de secarte.
  • Eléctricos: Solo necesitan conectarse a una fuente eléctrica, ya que funcionan de manera independiente al resto de equipos de calefacción. Son muy fáciles de instalar y calientan rápidamente la casa, basta con fijarlos a la pared y enchufarlos a la toma de corriente. ¿Su desventaja? A largo plazo pueden suponer un mayor gasto en la factura de la luz.

radiador-blanco-bano.jpg

Algunos radiadores incorporan termostato para que puedas regular la temperatura a tu gusto. Otro de sus puntos fuertes es que casi no necesitan  mantenimiento, pues basta con limpiar la superficie con un paño. Es el caso de los de agua también necesitan una purga periódica. 

Si estás pensando en instalar un radiador en el baño y tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en los Foros. Si ya tenéis uno en vuestro baño, nos encantaría verlo en la sección de Proyectos

1 Comentario
mostaza
Aprendiz de Bronce

Hola Silvia!, una pregunta respecto a los eléctricos: si ponemos un modelo de buena gama... ¿da calor suficiente como para sustituir al calefactor eléctrico?; mi idea era ponerlo pero sólo en caso que me lleve a jubilar el calefactor actual, evitando así tener ambos aparatos. Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?