Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de instalar ventiladores de techo
21-09-2016 12:13

Siempre es buen momento para acondicionar nuestro hogar. Y en momentos en los que el calor empieza a apretar sabemos que ha llegado el momento de pensar en cómo conseguir la temperatura ideal. Ventiladores de techo, de pie, "pingüinos", aires acondicionados... hay tanta variedad en el mercado que a veces no sabemos qué elegir. Si estás dudando si instalar ventilador de techo o no, puede que conocer estas ventajas te ayude a decidirte

15817746_s.jpg

Ventajas de instalar ventiladores de techo

1. Al estar en el techo, mueven el aire natural de toda la estancia, sin llegar a resecar ojos ni garganta.

2. Son estéticos y existe una gran variedad de modelos y de precios: los hay con estética moderna, clásica, con luz, sin luz, más altos, más bajos, encendido manual, encendido a distancia. Además, su consumo es equiparable a una bombilla incandescente alrededor de los 60w, casi nada comparado con una máquina de aire acondicionado que puede llegar a consumir hasta 1000w. No obstante, no los sustituye directamente, ya que el ventilador provoca sensación de frescor rebajando la sensación térmica hasta 5 grados mientras que el aire acondicionado regula directamente la temperatura de la estancia. Todo es valorar la necesidad que tengamos. También es posible combinar ambos aparatos para una experiencia óptima de climatización tanto en verano como en invierno.

3. Algunos ventiladores poseen el modo verano/invierno, en función del sentido en que giran las aspas. En verano el ventilador empuja el aire y lo reparte por la estancia creando una agradable brisa. En invierno en cambio, remueven el aire caliente que tiende a quedarse en la parte alta de la estancia y lo reparte. ¿Nunca te ha pasado que aun teniendo la calefacción encendida tienes los pies fríos, o el suelo está congelado? ¡Combinando un ventilador con tu calefacción habitual puedes conseguir grandes resultados!

4. Su instalación es sencilla, se conectan a la corriente en cualquier punto de luz con cableado fase/neutro/toma de tierra. Se pueden sustituir fácilmente por una lámpara. Es importante tener un techo que sea capaz de aguantar peso, ya que este aumenta exponencialmente conforme aumenta su velocidad, llegando un ventilador de 7kg a provocar una fuerza equivalente a un peso de 30kg.

5. Son más silenciosos que los ventiladores de pie (entre 40 y 50dB). Las primeras velocidades son las más agradables para utilizar por la noche. Son las más silenciosas y corre aire suficiente para sentir frescor sin llegar a constiparnos. Las velocidades más altas en cambio son ideales para el día, cuando más aprieta el calor y el sonido del ventilador queda camuflado con el ruido ambiental o del televisor.

6. Los que traen mando a distancia de serie, tienen la ventaja de poder programarlos para que se apaguen solos al cabo de unas horas, ayudando de esta manera a consumir solo el tiempo necesario.

Si ya te has convencido y decides hacerte con uno podemos ayudarte también a descubrir cuál es el ventilador que más se ajusta a tus necesidades y cómo elegirlo. Te invitamos a colgarlo en nuestra sección de Proyectos para ver los resultados y si tienes alguna duda más, no dudes en pasarte por nuestro Foro.

2 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Muy interesante la información, y curioso:no sabia que para invierno también servía. Gracias

mer2016
Oficial de Plata
Totalmente de acuerdo @ruben_martinez!!! Yo tengo uno en mi dormitorio y hace todas las funciones que tan bien has descrito, en verano es una delicia y en invierno hace que el calor se vaya abajo. Es una idea muy bonita, decorativa y práctica. Si quieres, pásate por mis proyectos y verás que le he puesto una pantalla al mío, compañera a las tulipas de las lamparitas y aún mejora su aspecto todavía más; gracias por tu artículo, Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?