Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de la cerámica frente a otros suelos
23-05-2016 11:02
Autor:

Si estás pensando por qué tipo de suelo decantarte, la cerámica es, sin duda, una de las mejores opciones, pues además de ofrecerte múltiples acabados que imitan a otros materiales, te garantiza ventajas que ningún otro suelo te puede ofrecer en la misma magnitud. ¿Quieres saber más? Te explicamos las ventajas de la cerámica frente a otros tipos de suelos.

serie_noblesse_zp1.jpg

Cerámica vs madera

Si te gustan los suelos laminados de madera, debes saber que existen suelos de cerámica imitación madera. Si bien la madera aporta calidez y elegancia a cualquier ambiente, la cerámica es capaz de mantener ese aspecto sobre una superficie menos porosa, por lo que es mucho más higiénica y no requiere de tratamiento específico. Además, no necesita ser rectificado y se puede colocar en exteriores y zonas de piscina gracias a su superficie antideslizante. Si quieres, te enseñamos cómo colocar suelo de cerámica con aspecto de madera.

Cerámica vs piedra natural

Si prefieres alguno de los tipos de suelo de piedra natural, también existen alternativas en forma de losetas cerámicas. Estas se presentan en plaquetas de diferentes formatos, por lo que la apariencia de continuidad en el suelo se hace patente guardando una armonía en concordancia con la naturaleza. Se trata de un material muy resistente, fácil de cuidar y con una gran variedad de presentaciones para que elijas la que mejor se adapte a tus gustos.

SUELOS_CONNECTING_PINK.jpg

Cerámica vs suelos vinílicos

Aunque el suelo vinílico es sencillo y cómodo de instalar, la cerámica gana en ventajas porque es un material que no se ralla ni se estropea con tanta facilidad. Además, sus acabados son mucho más variados y elegantes.

habitacion_estilo_británico.jpg

Cerámica vs moqueta 
Sin duda alguna, la mayor ventaja que ofrece poner cerámica frente a colocar una moqueta es la limpieza, pues la moqueta acumula mucha suciedad que difícilmente se limpia por completo. La cerámica es un material muy higiénico y fácil de limpiar. Además, siempre puedes buscar alternativas sobre cómo poner y guardar alfombras todas las veces que quieras si te gusta contar con estas texturas en casa.

alfombras.jpg

Si quieres compartir con nosotros tus proyectos con suelos de cerámica, te esperamos en nuestra sección de Proyectos. Para resolver cualquier duda, no olvides que tenemos a tu disposición nuestros Foros, en el que puedes abrir un hilo de conversación para hacer tus preguntas y donde estaremos encantados de ayudarte.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?