Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de las bombillas inteligentes
07-07-2017 09:20
Autor:

La conectividad ha llegado a todos los aparatos de nuestro hogar. Manejar desde nuestra tablet o smartphone nuestras bombillas es posible. Si quieres saber cómo hacerlo y qué te aportaría decidirte por ellas para iluminar tu casa, en el siguiente post te enumeramos las ventajas de las bombillas inteligentes.

bombilla-conectada-movil.jpg

¿Qué son las bombillas inteligentes?

Antes de mostrarte las ventajas de este tipo de bombillas, conviene que sepas en qué consisten y cómo funcionan. Una bombilla inteligente es una bombilla a la que se le ha otorgado conectividad, normalmente, con nuestro smarphone o tablet, pero también las hay que se enlazan con el router de nuestro hogar. Esta función es la que nos permite interactuar con ellas apagándolas, programándolas o cambiándolas de color usando el que más nos convenga dependiendo de la estancia o la situación.

Se conectan mediante wi-fi o bluethooth, aunque este último no permite su control fuera de nuestra casa, ya que requiere cercanía con el dispositivo. Las bombillas inteligentes están creadas a partir de tecnología LED, por lo que también aportan gran brillo y reducen el coste de energía hasta un 80% respecto a las bombillas convencionales.

bombilla-inteligente.jpg

¿Qué ventajas tienen las bombillas inteligentes?

1. El poder manejar la intensidad de la luz mediante nuestro dispositivo móvil permite adaptar la luz a la situación según nos convenga. Se puede poner una luz más tenue si se ve la televisión, focalizarla en un punto si estamos leyendo o ambientar la iluminación si tenemos visita en casa. También puedes cambiar el color para poder dar un toque original o ambientar una fiesta en tu casa.

2. Existen bombillas que puedes sincronizar con la música que estás escuchando y aumentan o bajan la intensidad según lo que este sonando. También las hay que de igual manera se sincronizan con la televisión para crear un ambiente óptimo según la actividad que estés realizando.

ambiente-led.jpg

3. Otras bombillas inteligentes te permiten que la iluminación de tu casa te facilite notificaciones a modo de parpadeo en las bombillas si te llega un correo o utilizarlas para que se enciendan a determinada hora y usarlas así como despertador, eligiendo además el color que queremos que emitan.

4. Puedes programar que se enciendan y apaguen cuando estás de viaje. De esta forma simularás que hay gente en casa y ganas en seguridad y tranquilidad.

5. Esta conectividad permite que las bombillas se enciendan cuando entramos en casa o que se apaguen cuando salimos. Ahorramos energía evitando que se queden encendidas con el coste en electricidad y en la factura que eso supone.

6. Otra ventaja que tienen este tipo de bombillas es que no requieren cambiar la instalación eléctrica de tu casa, sino que funcionan con los mismos casquillos que ya tenías con anterioridad. Si quieres ver cómo cambiar bombillas de tu casa, en este artículo te enseñamos cómo cambiar una bombilla dependiendo del tipo.

7. Todas las bombillas inteligentes disponen de tecnología LED, por lo que a todas las ventajas vistas se suman las que tienen este tipo de bombillas, como son bajo consumo, vida útil mayor, más intensidad de luz y que se calientan mucho menos. Si quieres mas información sobre las ventajas de la iluminación LED, en el siguiente post puedes ver cómo decorar y ahorrar con LED.

bombillas.jpg

¿Te has convencido de poner bombillas inteligentes en tu casa? Si has cambiado el tipo de iluminación, puedes mostrarlo en nuestra sección de Proyectos. Si te surge alguna duda puedes consultarla en nuestros Foros, donde estaremos encantados de resolverla.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?