Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de las piscinas de fibra
21-04-2016 17:47
Autor:
Carlos_Gimena

Hoy en día existen infinidad de tipos de piscinas que podemos instalar en nuestros jardines para saciar las necesidades de disfrute en el agua que niños y mayores derrochan todos los veranos. Podemos encontrar soluciones para todas las situaciones, desde piscinas desmontables de superficie hasta piscinas de obra. En este post te explicamos las ventajas de las piscinas de fibra, una solución intermedia que no requiere apenas obra.

piscinadefibra.jpg

Las piscinas de fibra nos proporcionan una rápida instalación y un fácil mantenimiento, tienen varias ventajas prácticas y económicas y son una inversión para toda la vida. 

Ventajas:

  • Su instalación es rápida y sencilla. En menos de 7 días podemos tener funcionando nuestra piscina. Una de las principales ventajas de la instalación es que necesita un mínimo nivel de intervención de nuestro jardín, ya que no requiere construcción. Este tipo de piscinas cuentan con superficies antideslizantes y suaves, aptas para cualquier tipo de terreno.
  • Son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas debido a que son fabricadas con una mezcla equilibrada de resina de poliéster y fibra de vidrio de alta resistencia. Al ser fabricadas en una sola pieza no presentan riesgos de pérdidas de agua por filtraciones.
  • Son perfectas para aquellos lugares que padecen movimientos en el terreno. Estas piscinas se encuentran reforzadas estructuralmente, lo que nos garantiza una larga vida útil y buen comportamiento.
  • Otra de las ventajas tiene que ver con su movilidad, ya que pueden ser cambiadas de posición en un mismo terreno o trasladadas a otros lugares sin perder sus características.

Material:

Las piscinas fabricadas en fibra hacen que el casco de la piscina sea completamente estanco y tenga una fuerza estructural suficiente para soportar los litros de agua que albergará.

Este tipo de piscinas se instalan en nuestros jardines prefabricadas a base de fibra de vidrio y resina de poliéster. Su fabricación se lleva a cabo mediante el laminado de sucesivas capas de fibra, impregnándolas de resina de poliéster, proporcionando una dureza y resistencia superiores. El acabado final se hace con un tipo de pintura especial que da más resistencia y protección contra los rayos Ultra-Violeta.

Instalación:

La razón por la que este tipo de piscinas gana terreno en los últimos años tiene que ver con la facilidad en la instalación, tiempo y dinero.

  • Si nos referimos concretamente al modo de instalación de este tipo de piscinas tenemos que tener en cuenta que, una vez adquirida la piscina prefabricada y disponiendo del espacio para instalarla, se debe plantear el perímetro de la misma y controlar los niveles con el fin de establecer la profundidad de la excavación. Es muy importante tener en cuenta que la pileta debe quedar elevada un mínimo de 20 centímetros sobre el nivel principal del terreno.
  • Al alcanzar la profundidad deseada se realiza una base sobre la que se asentará la piscina de fibra de vidrio y que se prepara con una mezcla de mortero. Unas 48 horas después habrá que instalar el vaso de plástico reforzado sobre la cama de mortero, instalar el sistema de filtrado y verificar el nivel para continuar con el llenado y calzado que ayudará al asentamiento de la pileta y al compactado del terreno.
  • Finalmente, después de las operaciones anteriores y una vez el suelo esté bien compactado, se puede realizar el contrapiso, que servirá de soporte para el revestimiento atérmico que enmarcará al vaso.

piscina-jardin.jpg

Hoy en día existe una amplia gama de piscinas de fibra: de mucha o poca profundidad, rectangulares, cuadradas, ovaladas, circulares y muchas formas más. La oferta es amplia y nos permite elegir bien antes de la colocación de la piscina de fibra de vidrio. 

La durabilidad depende de una buena colocación, por eso es muy importante el asesoramiento y las consultas con profesionales. Las marcas más conocidas ofrecen una garantía escrita de hasta 15 años. 

Si ya te has decidido a hacer la instalación de tu piscina de fibra, no dudes en compartir el resultado de tu trabajo en la sección de Proyectos. Si tienes consultas o quieres aportar tus ideas, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

1 Comentario
crisss
Aprendiz de Plata

Gracias por la informacion Carlos!!!Es bueno saber la cantidad de opciones diferentes a las que podemos optar a la hora de tener una piscina.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?