Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de los acabados mate para vestir tu cocina
16-11-2016 12:42
Autor:

La cocina es unas de las zonas más importantes de nuestra casa, tienes que tomar muchas decisiones cuando realizas el proyecto: muebles, azulejos, acabados, colores, electrodomésticos, etc. Entre ellas, uno de los dilemas que te encuentras es escoger entre los acabados mate, satinado o brillante. En ese post te vamos a explicar las ventajas de los acabados mate para vestir tu cocina.

cocina-mate.jpg

Ventajas de los acabados mate para vestir tu cocina

Muebles de cocina acabado mate

Los muebles de cocina acabados en mate, o no reflejan la luz o la reflejan poco, unas de las ventajas más relevantes es que las huellas no se quedan señaladas, como en los acabados en brillo, y se notan menos las manchas. Son muy prácticas para la batalla del día a día.

Nos ofrecen un toque muy sofisticado, actual y elegante. Los encuentras en diferentes materiales, laminados, lacas y puertas de cristal en colores mate, con una calidad extraordinaria.

cocina-premium.jpg

Encimeras

Al escoger la encimera también puedes elegir entre superficies en mate o satinado como el silestone, con infinidad de colores, encimeras porcelánicas, acrílicas de última generación, laminados, piedra natural, cristal y madera natural. Al igual que en los muebles, crece el interés por el acabado mate: este tipo de encimeras son más discretas, al no reflejar la luz no se aprecian las irregularidades a simple vista y no se marcan las huellas, el tacto es muy agradable y transmiten mucha calidez.

Te mostramos, brevemente, las ventajas o desventajas de cada tipo de encimeras: calidad, resistencia, durabilidad, etc...

1. Cuarzo y resina: este tipo de encimeras son muy resistentes a los golpes y la humedad, eso sí, tienes que aplicar un protector para hacerla más resistente al calor. 

encimera-cuarzo.jpg

2. Madera maciza: son encimeras de madera maciza las de haya, roble, nogal, bambú, entre otras. Dan un aspecto muy natural a nuestra cocina,pero, para que sean resistentes, hay que protegerlas con barniz o aceite especial para encimeras.
cocina.jpg

3. Maderas laminadas: son las más económicasEstán realizadas con aglomerado y una chapa laminada, son decorativas, tienen muchos acabados, pero no son muy resistentes al calor.

4. Piedra natural: este tipo de encimeras son muy resistentes y están fabricadas con mármol y granito. Soportan perfectamente al calor y y los golpes. 

5. Cristal: están fabricadas con vidrio templado de seguridad que incorpora un tratamiento con productos antimanchas y antibacterias.

6. Material porcelánico: son muy resistentes, al calor, a las manchas y rayaduras.

Revestimiento cerámico de paredes y suelos

Los revestimientos de cerámica son los más usados en los hogares, aportan gran resistencia, limpieza, facilidad de mantenimiento, tanto en las paredes como en suelos. A la hora de elegir la cerámica para la cocina tienes que tener en cuenta una serie de factores: su facilidad de limpieza, su inalterabilidad con el paso del tiempo y la resistencia a la humedad. El revestimiento cerámico mate, al igual que en los muebles y la encimera, destaca, sobre todo, que se notan mucho menos las manchas que los acabados en brillo, lo que supone que su mantenimiento del día a día es mucho más sencillo.

cocina-ceramica.jpg

Tienes en el mercado muchos tipos de revestimiento, te mostramos algunos:

1. Azulejos: son absorbentes por lo que llevan un acabado esmaltado transparente, no resisten el tráfico por lo que emplean exclusivamente como revestimiento de paredes.

cocina-azulejos-blancos.jpg

2. Baldosas de gres: están esmaltadas como los azulejos pero son más duras y soportan un tránsito medio.

cocina-baldosas-gres.jpg

3. Gres porcelánico: son muy resistentes al tránsito y a los golpes.

suelo-gres-porcelanico.jpg

Si has realizado la reforma de tu cocina, no dudes en compartirlo y contarnos cómo lo has hecho en nuestra sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, abre un hilo de conversación en nuestros Foros, estaremos encantados de solucionar cualquier duda.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?