Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de los muebles suspendidos para el baño
23-03-2016 10:10

Los muebles suspendidos para el baño son mucho más funcionales y modernos que los tradicionales. Te permiten aprovechar el espacio inferior del mueble suspendido y la renovación es más sencilla de lo que parece. En este artículo te hablamos de las ventajas de los muebles suspendidos para el baño
bano-muebles-suspendidos.jpg

Antes de tomar la decisión definitiva sobre si adentrarte o no en la reforma, debes saber cómo es tu baño. Por ejemplo, si bien es cierto que un inodoro suspendido tiene muchas ventajas, también requiere de una necesidad importante: un muro un poco grueso para colocar el sistema de descarga. Por otro lado, siempre es mejor contar con un cuarto de baño un poco grande, aunque si no es muy espacioso por dentro no tienes por qué renunciar a la instalación de un inodoro suspendido siempre que tenga los muros gruesos. En todo caso, en este tipo de baños más pequeños, le dará más abertura el mueble o sanitario suspendido que el macizo de toda la vida.

¿Qué quieres?

Una vez ya sabemos que nos encaja el sistema de descarga en nuestro muro, tenemos solucionado el tema del sanitario suspendido. Respecto a los muebles, se nos abre un abanico de posibilidades. Aquí te explicamos algunas de sus numerosas ventajas:

1. Una de ellas es la luminosidad, ya que aporta una ligereza visual al baño.

muebles-suspendidos-bano.jpg

2. Otra característica es la comodidad, ya que la limpieza diaria se realiza más fácilmente al no tener recovecos. Además, la instalación la puedes hacer tú mismo.

muebles-bano-suspendidos.jpg

3. Por otro lado, el diseño y la comodidad que presentan los muebles suspendidos tiene el inconveniente de que, al ser más complejos, esto se puede traducir es un coste mayor frente a los muebles de baño tradicionales. Todo dependerá del modelo que elijas.

Una buena manera de aunar las dos estructuras es, por ejemplo, colocar el mueble de baño sobre el suelo y el resto de muebles accesorios, como columna, suspendidos para darle más efecto visual.

bano-moderno.jpg

Después de este repaso a los pros y los contras de los muebles suspendidos para el baño, ¿apuestas por esta nueva forma de mobiliario y de sanitarios que nos da confort y fácil acceso a todos los rincones del baño? Si es así, no dudes en compartir tu trabajo en la sección de Proyectos. Si tienes dudas, puedes participar abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?