Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventajas de mantener el orden en casa
19-05-2017 11:41

La vivienda es parte fundamental de nuestra vida, donde guardamos nuestros recuerdos, nuestros objetos de valor y sobre todo es el lugar que habla de nuestra personalidad y nuestros gustos. Aparte de esto mencionado anteriormente, la vivienda es el espacio donde desarrollamos nuestra vida y qué sería de nuestra vida sin el orden pertinente, incluso en el baño. En este post vamos a dar unos consejos básicos para mantener el orden en casa, centrándonos sobre todo en la forma de actuar de las personas en el día a día y las ventajas que esto conlleva.

portada.jpg

1. Ordena día a día para evitar acumulaciones

Como bien dice el dicho ”no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, con él quiero hacer hincapié en que el orden no es, simplemente, dedicar un día al mes a colocar las cosas en su sitio, es una situación o un hábito diario. Si necesitamos cualquier cosa, un herramienta, un documento… lo usamos y no perdemos nada en guardarlo donde lo teníamos, de esta manera, la próxima vez que lo necesitemos lo encontraremos fácilmente.

Un ejemplo básico es cuando realizamos la colada, la tendencia normal es lavar la ropa, recogerla y amontonarla, para una vez en semana dedicarnos a doblar, planchar y guardar; lógicamente, si acumulamos la ropa de toda una semana, el día que nos ponemos a ordenarla se nos va mucho tiempo. Haciéndolo cada vez que recogemos la ropa, se nos hará más llevadero. En el caso del fregadero es lo mismo, siempre y cuando no tengamos lavavajillas, si después de cada comida dedicamos un minuto a fregar lo del momento y guardarlo, ayudandonos de algún elemento organizador no tendremos que necesitar mucho tiempo a fregar toda la vajilla del día. 

limpie.jpg

2. Ordena para poder limpiar mejor

Cabe mencionar, que la limpieza en un sitio ordenado es mucho más cómoda que en un espacio donde el orden brilla por su ausencia. En este punto, lo principal sería, lógicamente teniendo la casa ordenada, no dejar la limpieza básica para una vez en semana, con un poco de mantenimiento diario, el día que hagamos limpieza profunda no tardaremos tanto. Manteniendo la casa ordenada, no tardamos nada en barrer y pasar la fregona.

3.jpg

3. Si ordenas, usarás lo necesario

El ser humano tiene el concepto de guardar cosas que realmente no necesita por si el día de mañana le pudieran hacer falta. ¿Quién no tiene en el trastero o garaje cosas que usa una vez cada x tiempo o prácticamente no usa? Pongo simplemente un ejemplo, ¿por qué nos cuesta tanto desechar ropa de moda antigua, que ya no nos sirve o que está estropeada?¿Cuando compramos una vajilla nueva, tiramos la anterior o la mantenemos? Adonde quiero llegar, es que hay que saber separar lo que necesitamos o nos puede hacer falta de lo que no. Sabiendo separar conseguiremos guardar solo lo necesario, porque tengo claro que el día que hacemos limpieza en el armario e vestidor, mínimo una bolsa con ropa que no usamos sacamos.

4. Usa los elementos de ordenación: la colaboración imprescindible

En el mercado existen infinidad de elementos para ordenar nuestro espacio, desde armarios, ya sean para ropa o cocina, estanterías para trasteros o garajes y elementos más pequeños para ordenar estos elementos. Eso sí, de nada nos sirve tener lo elementos de ordenación más sofisticados, si lo que estamos guardando realmente no lo necesitamos, por eso este punto aparece en último lugar.

2.jpg

Está claro que la idea principal que quiero transmitir no es la de ordenación de nuestra vivienda, céntrandome en los elementos que podemos utilizar para una mejor ordenación, sino de cómo mantener nuestra vivienda. Seguro que hay más puntos a tener en cuenta, pero creo que estos 4 son los principales centrados en los hábitos de las personas. Espero que este post te haga reflexionar y te ayude en tu día a día. Para cualquier duda puedes abrir un hilo de conversación en los Foros

4 Comentarios
poseidon
Aprendiz de Bronce

  Es genial!!!

     gracias por tan buenos consejos.Es sensacional poder tener tu hogar tan ordenado y de esta manera podemos aprovechar mejor el tiempo para hacer otros "hobbies" y,también,para cuando viene alguna visita inesperada....

    Muchas,muchas gracias!!!! 

Animador

me alegro que te guste @poseidon

aledro200
Aprendiz de Bronce

Grandes consejos. Muchas gracias @ABELVALENCIAMED

Animador

gracias por el comentario @aledro200

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?