Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ventanas: 7 ventajas del doble acristalamiento
06-07-2017 16:33
Autor:

Las ventanas son un elemento fundamental en nuestros hogares, ya que permiten iluminar de manera natural la casa, ventilarla y dejarnos ver a través de ella para disfrutar de las vistas. A la hora de poner ventanas nuevas, debes analizar detenidamente los distintos tipos que existen, ya que una mala elección puede conllevar un consumo energético elevado.

La opción más recomendable es instalar ventanas de doble acristalimento, que aíslan y protegen tu casa en mayor medida que el cristal simple. En este artículo te cuento 7 ventajas del doble acristalamiento que harán que tu casa sea más eficiente.

ventanas-doble-cristal.jpg

Ventanas: 7 ventajas del doble acristalamiento 

1. Aislamiento térmico

El doble acristalamiento consiste en dos vidrios separados por una cámara estanca de aire o gas. Esta composición hace que sea mejor aislante de la temperatura y gastes menos en calefacción o aire acondicionado. No olvides que una ventana no solo es el vidrio, así que asegúrate también de elegir también un buen perfil de aluminio, PVC o madera.

2. Aislamiento acústico

El sonido se disipa a través de ondas que van encontrando barreras. En el caso del doble acristalamiento, las ondas sonoras se topan con tres capas -los dos vidrios y la cámara de aire- perdiendo intensidad cada vez que atraviesan una de ellas. De esta manera, el ruido que proviene del exterior se reduce.

3. Mayor sostenibilidad

Una casa que pierde menos calor o frío porque está bien aislada es una casa que energéticamente consume menos. Por lo tanto, será una vivienda más sostenible con el medio ambiente que aporta su granito de arena para luchar contra el cambio climático.

ventanas-salon.jpg

4. Menor condesación

La condensación se produce cuando hay contrastes muy bruscos de temperatura entre el exterior y el vidrio. Gracias a su capacidad aislante, el doble acristalamiento reduce este fenómeno que provoca incómodas humedades alrededor de las ventanas.

5. Refuerzo de la seguridad

En los dobles acristalamientos existe la posibilidad de poner vidrio laminar. Se trata de dos cristales unidos por una lámina, que en caso de rotura los trozos del cristal se quedan adheridos a esta. A los intrusos les será muy complicado romper tu ventana para acceder a la vivienda.

6. Reducción de daño en muebles y suelos

Este tipo de acristalamiento reduce la decoloración provocada por los rayos ultravioleta, por lo que es perfecto para zonas en las que incida directamente la luz del sol.

7. Posibilidad de combinar vidrios

Puedes optar por poner los dos vidrios de espesores diferentes para conseguir una mejor reducción del sonido o poner vidrios con tratamientos bajo emisivos o con control solar. El mayor grosor de los perfiles de estas ventanas da margen suficiente para combinar los vidrios y adaptarlos a cada necesidad.

ventanas-cocina.jpg

Como puedes ver, el doble acristalamiento aporta numerosas ventajas frente a los vidrios simples convencionales. Si estás pensando en cambiarte de ventanas, también te pueden interesar artículos como '¿Qué tipos de cristales para ventanas existen?' y '¿Cómo aislar una ventana?'. Si tienes dudas entre ventanas de aluminio y PVC, también te interesará el post '¿En qué fijarse para elegir ventanas de PVC?' o '¿Qué tipos de ventanas de aluminio existen?'. Por último, te recuerdo que puedes consultar cualquier duda en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?