Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viste las paredes con platos de cerámica
26-08-2016 12:17
Autor:
PQuerol

¿Has pensado en decorar tu pared con platos de cerámica? Si pensabas que vestir las paredes con platos se había quedado anticuado, nada más lejos de la realidad, los platos son una gran forma de decorar una habitación. De hecho los platos nunca han dejado de ser un lienzo en blanco para los ilustradores. Es una forma fácil, divertida y versátil de decorar tu comedor. Además, se puede utilizar en la mayoría de los estilos decorativos, desde el más contemporáneo al más tradicional. solamente tienes que tener en cuenta los siguientes consejos para que tu pared luzca de maravilla.

platos cerámica.jpg

 Consejos para vestir las paredes con platos de cerámica

1. Tamaño

Elige si quieres poner todos los platos del mismo tamaño o diferente. Ambas opciones son una gran solución para decorar la pared, tan sólo ten en cuenta el espacio del que dispones y el que van a ocupar los platos para que no quede desproporcionado.

2. Forma

Los platos diferentes le dan un toque único a la composición, así que pueden ser lisos o tallados, todo depende de tus gustos.

platos diversos.jpg

3. Color

En las paredes con un tono oscuro escoge platos brillantes para que contrasten. La composición puede tener platos en los mismos tonos o de diferente color, pero para darle un efecto agradable prueba con una escala de tonos de color. Otras formas de crear interesantes combinaciones es agrupando grandes platos coloridos, mezclando lisos con platos dibujados o platos con diferentes textos.

platoscolores.jpg

4. Distribución

Para que tu pared sea única distribuye los platos de manera aleatoria. También puedes formar un diseño con ellos, poniéndolos en una línea vertical o haciendo un dibujo con ellos, como una flor o el sol. Para darle una sensación de asimetría, cuelga los platos de diferentes tamaños y colores.

5. Estilo

Para un ambiente clásico mezcla platos con diferentes colores y formas, y para un estilo minimalista elige una forma simple, círculo o cuadrado. Para hacerlo más efectivo intenta que los platos sean coordinados o tengan la misma forma.Si tienes una colección vintage de platos es hora de sacarla. Puedes ponerlos casi en cualquier sitio, incluso en el baño.

En la actualidad existen numerosas colecciones de platos ilustrados por grandes artistas, siendo una forma al alcance de todos de hacerse con una pequeña obra de arte. Otra manera de conseguir una colección única es hacerla tú. Si se te da bien dibujar lo tendrás más fácil, pero también puedes poner un texto que te llegue o sumergir medios platos en pintura, por ejemplo. Aquí encontrarás ideas para decorar tus platos y decorar con las vajillas.

Puedes consultar nuestro Blog si te interesan más ideas decorativas y si tienes alguna duda, o quieres compartir tu opinión, puedes escribirla en este post o abrir un hilo de conversación en Foros. Si has decidido decorar tu casa con platos y te encanta el resultado, explícanos cómo lo has hecho subiendo tu proyecto a la Galería de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?