Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viste las paredes de tu baño con azulejos tornasolados
20-06-2016 16:38

¿Qué son los mosaicos tornasolados? Seguro que si alguien nos lo pregunta con ese nombre, no nos viene nada a la cabeza, en cambio, si nos preguntan por las mallas decorativas, sí sabemos de qué estamos hablando.

Con esta opción tan sencilla podemos cambiar el aspecto de nuestras paredes y suelos sin la necesidad de hacer obras. Y aunque, inicialmente se colocan mucho más en baños y cocinas, también podemos ponerlas en cualquier parte de la casa e incluso, decorar con ellas nuestra habitación, nuestra terraza, nuestro patio, cabeceros, espejos, armarios, todo un mundo de posibilidades. Te propongo que vistas las paredes de tu baño con azulejos tornasolados.

1. Tipos de azulejos tornasolados

Hay dos tipos de azulejos tornasolados, autoadhesivos y los normales, estos necesitan una pasta para fijarlos. Los autoadhesivos son sencillos de utilizar, apenas sin herramientas, en cambio, los normales requerirán de herramientas y material de agarre aparte.

Podemos renovar y cambiar el look de nuestro baño de manera fácil, limpia y económica. Además, tenemos infinidad de acabados, e incluso antideslizantes, idóneos para crear platos de ducha de obra, para revestir piscinas, etc.

Los azulejos tornasolados se presentan en piezas recortables y flexibles, formadas por un conjunto cuadrado o rectangular, capaz de ser cortadas fácilmente con un cúter.

En el mercado, estas piezas podemos encontrarlas como piezas sueltas o en paquetes. Las hay que necesitan una cola especial para pegarlas a la superficie y que se rellenan sus juntas una vez colocadas y otras que son autoadhesivas y no necesitan relleno posterior.

2. Materiales de los azulejos tornasolados

Los azulejos tornasolados pueden estar compuestos por un solo material o por una combinación de diferentes tipos: piedra, cerámica.

  • Las piezas de cerámica, compuestas por pasta roja y pasta blanca, son las más comunes y perfectas para colocar en baños, ya que este material es muy resistente a la humedad.
  • Las piezas de piedra, que muchas veces podemos encontrarlas combinadas con otros materiales como el cristal, también es una opción muy práctica y decorativa para nuestro baño.

Tenemos varias opciones realizadas con distintos materiales, los más apropiados para el baño son los antideslizantes, ya que son muy usados para crear platos de ducha, fondos de piscinas. Algunas las encontraremos con espesor de 4 mm o de 8 mm.

3. Colocación de los azulejos tornasolados

Gracias a los diversos colores y acabados estos azulejos permiten infinidad de posibilidades y combinaciones de colocación. Con ellos podemos crear espacios diferenciados dentro del baño, distinguir la zona húmeda del resto.

Vamos a ver algunos ejemplos y la infinidad de soluciones que nos pueden proporcionar.

  • ¿Qué te parecería si el frontal de la ducha lo decoramos con estos mosaicos? ¿Te atreves? A la vez que dejamos en el fondo la pared más oscura, con el resto de color blanco, proporcionamos más luminosidad y amplitud a nuestro baño.

  • Y si… ¿forramos el frontal de la bañera con estos mosaicos? Qué gran idea y con qué sencillez podemos destacar nuestra bañera sobre el resto.

  • ¿Separamos la zona húmeda del resto del baño?  Nos ofrecen la posibilidad de crear zonas diferenciadas dentro de la misma estancia.

  • ¿Por qué no utilizar estos mosaicos de cenefa en lugar de la pieza alargada tradicional? Esta cenefa tan original, a la vez da un toque distinto a un mismo revestimiento que tengamos en una determinada pared.

  • Otra opción es imitar la cenefa tradicional de toda la vida pero con un mosaico más actual, mira el resultado. A la vez que alegre, aporta un toque diferenciador entre dos distintos revestimientos.

  • También cabe la posibilidad de recubrir una pared con estos mosaicos en contraposición a los azulejos tradicionales en el resto del baño.

Por último, puedes crear pequeños estantes que combinen con otros detalles, también con mosaico, en el cuarto de baño.

¿Ya te decidiste a llevar esta idea a cabo? ¿Ya tienes en tu casa esta decoración tan original y sencilla? Te invito a que entres en nuestra Galería de Proyectos para compartirlo y si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de decoración.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?