Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viste tu baño con azulejos tipo metro
30-06-2016 14:39

Los azulejos que podemos ver en muchos metros y suburbanos del mundo son muy característicos por su forma, tamaño y color. El origen de estos azulejos se remonta a mediados del siglo XX cuando se instalaron en el metro de Nueva York y después se extendió a otras ciudades. Se revistieron todas las paredes del metro, dando un aspecto parecido al ladrillo pero con un toque más peculiar. Este azulejo es un clásico que sigue encandilándonos y que, si no lo habías pensado, puedes poner en tu casa. En este post te vamos a explicar cómo vestir tu baño con azulejos tipo metro.

serie_metropolitan_zp1.jpg

Viste tu baño con azulejos tipo metro

Estos azulejos son de pequeño formato, más bien rectangulares de 10x20 cm y pueden presentar o no un biselado en todo el contorno. Normalmente podemos encontrarlos de distintos colores, en brillo o en mate. También es cierto que el biselado de este elemento potencia la luminosidad.

azulejos metro 2.jpg

azulejos metro 1.jpg

Son de pasta roja, presentan baja dificultad de corte, son fáciles de limpiar y fácil colocación son la elección perfecta para cocinas y baños, no sólo por su resistencia, higiene y fácil mantenimiento, sino también por el carácter tan personal y elegante que aportan a la estancia. Son muy utilizados en revestimientos para pared ya que poseen una baja resistencia al rayado.

original (5) - copia.jpg

El punto positivo de este tipo de azulejos es que permanecen inalterables al paso del tiempo y a las modas, siendo capaz de persistir a lo largo del tiempo y volviendo a ser protagonista en la actualidad. Además, pueden generar varios ambientes gracias a que podemos combinarlos de forma sencilla.

22.jpg

Gana en calidad y luminosidad

Los puedes poner tanto por la pared como incluso dentro de la ducha. También puedes complementarlos con muebles blancos o con tonos claros en la pared, algo que dará un toque diferente a tu baño. Si te apetece, puedes ver estas 5 combinaciones de azulejos para el baño.

Esta elección es un acierto por su diseño, su originalidad y sencillez, ya que los azulejos tipo metro que aportan elegancia y luminosidad a los espacios donde los coloquemos. En este sentido, puedes aprender tú mismo cómo poner azulejos en el baño.

Gracias a su color y a su brillo, darán un toque de brillo y claridad que no conseguirás tan fácilmente con otros estilos. Actualmente está muy de moda y es objeto de deseo para muchos diseñadores, ya que son capaces de aportar tanto un aire urbano como retro.

fshgdgsdg.jpg

Como estamos en un periodo de revivir la tendencia vintage, el hecho de recuperar este elemento nos ofrece un gran cambio respecto a lo que estamos acostumbrados a ver. A pesar de su sencillez, no deja de ser todo un clásico. Para nuestros baños es un elemento ideal ya que aportan un toque retro que vuelve a ser tendencia.

original (2).jpg

¿Ya te has decidido a llevar esta idea a cabo? ¿Tienes en tu casa esta decoración tan original y sencilla? Te invito a que entres en nuestra sección de Proyectos para que subas el proyecto de tu baño con azulejos tipo metro. Si tienes alguna duda abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Decoración o deja un comentario en este post.

2 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantan!!!, la verdad es que es una de las cosas que se ha vuelto a poner de moda que me parece fantástico. Son geniales y aunque si tiempo atrás me hubieran dicho que esto volvería a ser moda, los hubiera tratado de locos. Pero sin duda alguna, me encantaría colocarlos en casa. 

Animador

Totalmente de acuerdo contigo @AlquimiaDeco !!! Espectaculares los resultados que podemos conseguir!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?