Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Viste tu jardín con muebles de ratán
06-07-2016 13:57
Autor:

El ratán es un material natural procedente de una bella enredadera conocida como palma de ratán. Es ligero, pero muy resistente y duradero, lo que lo convierte en el mejor compañero para cualquier rincón de tu hogar. Su gran resistencia a los cambios climáticos lo convierte en el candidato idóneo para la decoración exterior, concretamente para ponerlo en jardines, terrazas, balcones y porches, ya que combina de manera excepcional con cualquier tipo de tapizado y con el cristal más pesado. Estas características lo han convertido en el rey del diseño de exteriores. Por este motivo, te vamos a dar unas ideas para que vistas tu jardín de ratán.

ratán entrada.jpg

Los muebles de ratán son considerados los más bellos y naturales del mundo, con un gran porte, clase y elegancia. Son capaces de adaptarse a cualquier tipo de vivienda, independientemente de si lo uses en el exterior, en el interior, en la playa o en la montaña. En definitiva, es un material todoterreno. Si quieres conocerlo un poco más, te describimos algunas de sus características principales:

  • Es muy resistente a los factores ambientales.
  • Su vida útil es muy larga.
  • Resiste bien la humedad.
  • Es muy fácil y rápido de limpiar.
  • Es totalmente natural, tanto es ratán natural como si es ratán sintético.

Viste tu jardín con muebles de ratán

A continuación, te damos las claves para que sepas cómo vestir tu jardín con muebles de ratán.

1. Sillones y sofás de ratán con tapizado de colores

Para los más atrevidos, puedes apostar por acompañar la sobriedad de este material con llamativos colores. Así, puedes dar un toque divertido y muy veraniego a tu jardín, porche o terraza, alegrando cada rincón con esta explosión de color y elegancia. 

2. Conjunto de ratán gris

El gris es el color de moda hoy en día, y más para el ratán, con el combina a la perfección. Resulta una unión muy original y que proporciona sofisticación a tu jardín sin perder funcionalidad y comodidad.

Existen una gran variedad de combinaciones en la amplia gama de modelos actuales, como por ejemplo chaise longue, butacones o pufs, entre otros. 

3. Columpios de ratán

Si quieres desmarcarte añadiendo a tu pequeño paraíso un toque muy original, aprovecha cualquier rincón para colocar un precioso y llamativo columpio. Relájate y pasa momentos inolvidables en esta pieza única. Los columpios de ratán son elementos poco vistos en los jardines o porches y, por este motivo, aprovecha y gana protagonismo dejándolo ver a la visita de todo el mundo. Si quieres, puedes aprender cómo hacer un columpio.

4. Canapé de ratán

ratán relax.jpg

¿Existe algo más desestresante que un canapé en tu jardín o en tu porche? Este precioso y elegante objeto te proporcionará la sensación de evasión que necesitas de vez en cuando para relajarte. Echar una siesta, leer, charlar o tomar el sol, cualquiera de estas cosas apetece vista desde este espectacular elemento decorativo.

5. Tumbonas de ratán

Son básicos de la decoración en cualquier terraza, jardín o porche. Tengas o no piscina, una tumbona de ratán, natural o sintético causará furor en el exterior. Son sencillas y con un bello diseño minimalista que combina casi con todo. Aquí puedes aprender cómo elegir hamacas y tumbonas.

6. Sillones de ratán

ratán exterior 2.jpg

Con formas curvadas o trenzados imposibles, estas apoteósicas piezas te proporcionarán el glamour que buscas para tu jardín. En un rincón para la lectura, el momento del té, o de una agradable charla deja que el gran sillón de ratán tome protagonismo y sea el perfecto anfitrión en el exterior de tu hogar.

7. Conjunto de mesas y sillas

ratán conjunto 2.jpg

Para dar el último toque a la decoración de exterior, no debes olvidarte de un buen conjunto de mesas y sillas de porche, de comedor o de terraza. Existen infinidad de modelos y colores y solo tienes que decidir cuál se adapta mejor al estilo que te representa: 

  • De aluminio. Ligereza y elegancia para tu terraza.
  • Acabado de cristal. La belleza y la sofisticación para embellecer tu jardín.
  • Acabado natural. Tu porche o jardín cien por cien natural.
  • Acabado sintético. Ligero, ecológico y con infinidad de posibilidades.

Ponte manos a la obra y comienza a dar vida a tu jardín. Consigue un estilo original sin caer en la monotonía y déjate seducir por la nobleza y calidez del ratán, dando encanto a cualquier rincón. Este material funciona muy bien, ya que su atemporalidad lo aleja de los giros constantes de las modas y las tendencias.

Si te ha gustado este post, comparte con nosotros aquí mismo tus impresiones y comentarios. Si ya te has inspirado y has creado tu propio proyecto, compártelo y súbelo a nuestra sección de Proyectos. en caso de que tengas cualquier duda, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en nuestros Foros y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que tengas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?