Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Vuelta al cole: 3 ideas para crear tu pizarra personalizada
16-09-2016 15:02
Autor:

Empieza el curso escolar y seguro que quieres adaptar el dormitorio de tus hijos a este cambio y darles facilidades a la hora de organizarse, hacer los deberes y estudiar. Y que mejor forma que utilizando una pizarra en su propio cuarto o zona de estudio.

Se pueden utilizar para multitud de cosas, como por ejemplo, para hacer un horario semanal o diario, para memorizar, para crear pautas saludables o de buen comportamiento o, incluso, juegos didácticos y para aprender idiomas. Son un elemento práctico e incluso decorativo, por eso, vamos a ver diferentes formas de hacerlas.

original (5).jpg

Vuelta al cole: 3 ideas para crear tu pizarra personalizada

1. Atrévete a pintar una pizarra

Utiliza la pintura de pizarra para pintar una pared del dormitorio, una puerta e incluso unas cajas donde quieras escribir qué vas a guardar dentro. Este producto es muy fácil de aplicar con un rodillo. Antes de pintar cualquier superficie, esta debe estar limpia y lo más plana posible; después simplemente pinta, mejor da dos capas, y deja secar. Ya puedes comprar tizas y deja que tus hijos se planifiquen con esta pizarra.

Si la habitación no es muy grande y pintar una pared te da la sensación de que la oscureces aún más, puedes pintar una puerta. ¡Ponte manos a la obra!, queda muy original.

original3.jpg

Si por casualidad te sobra un poco de pintura, aprovéchala y pinta el fondo de una caja, una taza de café o un cajón del armario.

original.jpg

También puedes optar por pintura pizarra magnética, así no solo podréis escribir y dibujar con tiza, sino también utilizar imanes para colgar notas, listas, horarios, etc. 

2. Crea tu pizarra con papel pintado

Si prefieres papel pintado a la pintura, existen papeles especiales con acabado pizarra para poder utilizar las tizas. Su colocación es muy sencilla y puede ser muy útil para crear una pequeña pizarra con la forma que más le guste a tus hijos. Si tienes alguna duda sobre la utilización de este producto, abre un nuevo hilo de conversación en el Foro de Decoración.

Pizarra papel pintado.jpg

3. La opción más rápida, pega un vinilo de pizarra

Si eres una persona práctica y te va la rapidez, utiliza los rollos de vinilo adhesivos de pizarra. Los puedes pegar sobre cualquier superficie, las hay para tiza y para rotulador, en color blanco o verde.

rollo ade.jpg

Ya no tienes excusa para no personalizar una pizarra, no tiene por qué ser solo en el dormitorio de los niños, puedes ponerla en la cocina, en el estudio o donde te lleve tu imaginación. Si te animas a hacerlo, cuélgalo en la Comunidad y muéstranos tus trabajos en la sección de Proyectos.

5 Comentarios
jimenezbellver
Aprendiz de Bronce

esta genial!!!!:

Luipacle
Aprendiz de Oro

 Guau Anna está genial y mi hijo ya no puede tener excusas y decirme se me ha olvidado!!!

Animador

Os dejo un enlace de la Galería de proyectos donde @Rubiela ha hecho una pizarra en la nevera, mirar que chulo!!!

Proyecto pizarra nevera

carmengranada
Oficial de Plata

Me gustan mucho estas ideas! Gracias

ignaciocozar
Aprendiz de Plata

Fantásticas soluciones !!! La verdad es que la pintura magnética es una pasada !! Me quedo la idea 👏👏👏

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?