Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

5 tipos de herramientas que necesitas en casa
03-06-2016 12:34

Si tu intención es adentrarte en el fabuloso y gratificante mundo del bricolaje comenzaran a aparecer muchas dudas y preguntas. La primera incógnita que viene a la cabeza es el tipo de herramientas que necesitarás para hacer tus arreglos o reparaciones. Para empezar, es necesario hacerlo desde la base aprendiendo cuáles son los instrumentos principales. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar 5 tipos de herramientas que necesitas en casa.

llave-inglesa.jpg

¿Qué herramientas necesitas para adentrarte en el bricolaje?

La respuesta más fácil a esta pregunta sería comprarse el juego más completo y así tener siempre a mano todo lo que necesitas, pero no siempre es la mejor opción, sobre todo si no tienes claro en qué rama del bricolaje te quieres enfocar. Una buena opción es empezar por las herramientas más básicas que te pueden solucionar casi cualquier imprevisto en casa e ir aumentando tu colección según tus necesidades. 

5 tipos de herramientas que necesitas en casa:

Si quieres empezar por la base, y conocer los utensilios más sencillos del bricolaje, te mostramos las 5 herramientas de instalación básicas que hay.

  • Martillo

martillo.jpg

El martillo es una pieza indispensable en toda caja de herramientas. ¿Quién no ha intentado arreglar algo con golpes? Esta herramienta sirve para golpear, clavar o extraer y nos servirá de ayuda para montar un mueble o sacar un clavo, entre otras cosas. Existen muchos modelos, donde el más común es el martillo de ebanista de unos 22-25 mm.

  • Alicate

alicate.jpg

El alicate es otro gran aliado para nuestros trabajos. Nos puede servir como mordaza para sujetar cualquier objeto, para extraer alguna pieza o tornillo incrustado. También existen varios modelos y medidas de longitud pero el más aconsejable es el universal y de unos 180 mm de largo, debido a que este modelo nos permitirá cortar objetos por su parte más profunda.

  • Destornillador 

destornillador.jpg

Qué sería de nosotros sin un juego de destornilladores. Sería imposible atornillar o desatornillar un mueble o ese electrodoméstico que se nos estropea y no sabemos el por qué. Hay más de 60 tipos de destornilladores, pero empezar por los de estrella y plano en sus medidas más básicas será lo acertado. También existen unos modelos denominados porta puntas que nos ofrecerá las mismas prestaciones que un juego, pero reduciendo el espacio a ocupar por ser intercambiable su punta.

  • Llave ajustable 

llave-ajustable.jpg

La llave ajustable también nos servirá para montar y desmontar, pero con la diferencia de que los elementos a extraer serán tuercas y tornillos. La llave ajustable también será nuestra aliada en tareas de fontanería, entre otras cosas. Al ser ajustable, nos permitirá utilizarla en diferentes tipos de tornillos y tuercas. Un tamaño ideal para esta herramienta es de entre 200 y 250 mm de longitud, ampliando el tamaño si nuestra intención es extraer medidas muy grandes. 

  • Flexómetro 

herramientas básicas instalación flexometro.JPG

Todo buen bricolador necesita un flexómetro en su caja. Es vital respetar o tomar medidas en cualquier montaje o reparación. Existen muchos modelos y medidas que van desde los 2 hasta los 10 metros de largo, imantados en su punta, protegidos con goma y diferente anchura de la hoja.

Estas son las 5 herramientas básicas que todo amante del bricolaje debe tener. Si te ha quedado alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si necesitas ideas para comenzar a utilizar tus herramientas, o quieres mostrar en qué las utilizas, sube tu proyecto a la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?