Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Arandela
29-09-2017 12:40

Es un elemento fabricado en distintos materiales como el plomo, el acero o el plástico que tiene forma de disco circular con un agujero en el centro y de diferentes diámetros. Es un complementario indispensable en muchas tareas de bricolaje o en trabajos con textiles.

Su principal uso es para soportar una carga al poner un tornillo o tuerca, aislando el tornillo de metal de la corrosión si se usa en superficies de aluminio. También se usan para separar o retener algún elemento de su base de trabajo, como por ejemplo el separar la cabeza de un tornillo con la base donde se atornilla y así evitar la fricción entre ambos materiales. Puedes encontrar diferentes arandelas dependiendo del trabajo que vayas a realizar. Las más utilizadas son las siguientes:

1. Arandela plana. La más utilizada para trabajar con tornillos.

2. Arandela dentada. Suele ser de carbono, de color negro y con muchos dientes y son las utilizadas para disminuir fricciones entre materiales.

3. Arandela de goma. Se utiliza para evitar que el tornillo se afloje del material donde se ha colocado.

Ver todas las arandelas

 

arandela.jpg

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?