Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barras de cola
25-09-2017 12:49

Son unos adhesivos en forma de cilindro que se aplican mediante pistolas de encolar. La materia prima con las que se elaboran es copolímero del acetato del etileno-vinilo, aunque se combina con otros componentes. Se presentan en varios diámetros en función de la pistola de encolar que se utilice, pero 7 mm y 11 mm son las medidas más comunes para uso doméstico. También existen de alta y baja temperatura.

Para manualidades se emplean como norma general las de baja temperatura, mientras que las de alta temperatura se prefieren para trabajos profesionales. Pueden ser universales o específicas para materiales como el cuero, para baños, de colores o con purpurina, entre otros tipos.

También se conoce este producto como pegamento en caliente, pegamento termofusible, termocola o pegamento de poliéster. Aunque comúnmente también se emplea el término pegamento de silicón, es erróneo.

Ver todas las barras de colap_22_z1

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?