Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acertar al elegir una sierra de mesa?
21-08-2017 17:53

Una de las herramientas más utilizadas para todo tipo de trabajos en madera es la sierra de mesa. Esta máquina reúne máxima precisión y alta calidad de corte. Para escoger la más adecuada, antes debes considerar el tipo de material con el que vas a trabajar y sus dimensiones. A continuación puedes encontrar consejos sobre cómo acertar al elegir una sierra de mesa.

sierra-mesa.jpg

¿Qué factores debes tener en cuenta al elegir una sierra de mesa?

Fíjate en estas características.

  • Tamaño. Por lo general, pesan desde 15 hasta 70 kg y son transportables, incluyendo su propia mesa. Por tanto, puedes tener la sierra de mesa bien estacionada y fija en un rincón del taller, así como llevarla a los lugares de trabajo.
  • Seguridad. Siempre debe disponer de un protector para el disco de corte y un divisor que mantenga alejada la pieza.

sierra-mesa-madera.jpg

¿Qué rasgos diferencian a una sierra de mesa?

Estos son los principales factores que caracterizan a una sierra de mesa.

  • Potencia. Los materiales son desiguales en cuanto a resistencia, por lo que la potencia es fundamental. Establece la velocidad disponible a la que puedes cortar los distintos materiales y como norma general debes considerar una potencia mínima de 1000 W. El nivel de profundidad del calado es clave en términos de potencia.
  • Accesorios de corte. Son los sistemas que permiten girar la sierra al ángulo que necesitas para realizar los cortes. Es muy importante disponer de ampliaciones o soportes adicionales a la mesa, ya que permiten colocar el material a medida para garantizar cortes de mayor calidad. Además, el dispositivo de protección del disco suele incluir un sistema para aspirar el polvo de corte mediante la conexión de un aspirador.
  • Calidad de la mesa. La mesa en sí misma soporta la sierra, por lo que debes garantizar una resistencia y una sujeción adecuadas al trabajo que vas a ejecutar. La sierra debería estar fabricada en acero inoxidable o en materiales que aseguren alta resistencia. También debes contar con apoyos de goma que permitan que la mesa no se deslice cuando efectúas el trabajo.

Si te surge alguna duda acerca de cómo acertar al elegir una sierra de mesa, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si utilizas la sierra de mesa para realizar trabajos, compártelos en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?