Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo acoplar un esquinero para las cocinas Basic?
17-08-2016 13:29

Las Cocinas Basic están disponibles en varios modelos y colores, además de permitir adaptar varios módulos, como columnas, semicolumnas, muebles bajos, cajoneras y vitrinas. Aunque los diferentes módulos que componen las cocinas Basic están pensados para una distribución recta. No obstante, en este breve artículo os explicamos cómo acoplar un esquinero para las cocinas Basic.

cocina-basic.jpg

¿Cómo acoplar un esquinero para las cocinas Basic?

Si quieres que tu cocina Basic tenga una distribución en 'L' o 'U', aprovecha el módulo bajo de dos puertas de 80 cm y una regleta, que fácilmente podrás conseguir del mismo color que el mueble. Necesitarás los siguientes materiales:

Paso a paso

1. Instala el módulo con las dos puertas pero sin tiradores. Una de las dos puertas quedará inutilizada.

2. Cambia la bisagra de la puerta de acceso al módulo, por una bisagra de 180º, ya que las bisagras que llevan los módulos solo tienen una apertura de 90º. Esto te permitirá abrir y acceder al rincón cómodamente.

3. Instala el tirador en la puerta de acceso mueble. Lo puedes colocar de forma horizontal o vertical.

4. Coloca el mueble en la esquina de la cocina, aproximadamente a unos 25 cm separados de la pared, puesto que la puerta solo mide 40 cm. 

5. Une los dos módulos de la esquina mediante la regleta. Esta, además de unirlos, proporcionará el espacio adecuado para que se puedan abrir y cerrar las puertas y cajones, sin que tropiecen unos contra otros. 

esquina-cocina-basic.jpg

Este mismo modulo en función de la puerta que inutilicemos, nos servirá para cualquier esquina, ya sea derecha o izquierda. Conoce de qué materiales puede estar hecha una cocina Basic, para que sepas cómo diseñar la tuya propia.

Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Si ya tienes montada tu cocina Basic, puedes subirla a la sección de Proyectos. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?