Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo ajustar las bisagras de las puertas de un armario?
26-05-2017 11:29

Pregunta

¿Cómo ajustar las bisagras de las puertas de un armario?

Respuesta

Las bisagras son herrajes articulados que permiten la apertura de puertas y ventanas. Puedes encontrar distintos tipos de bisagras para distintas necesidades, de entre todas ellas, las bisagras de cazoleta son las más versátiles y regulables, muy utilizadas para armarios de cocinas, baños y armarios roperos. En ocasiones, su colocación influye en la colocación de las puertas. Leyendo este artículo aprenderás cómo ajustar las bisagras de las puertas de un armario.

tornillos-bisagra-puerta.jpg

Las bisagras de cazoleta son invisibles desde el exterior, su nombre se debe a la forma que adopta la parte móvil que la compone  que va incrustada en la puerta correspondiente. Además, también existen distintos tipos de bisagras de cazoleta, de acuerdo a sus distintos tipos de instalación o grados de apertura.

¿Cómo ajustar las bisagras de las puertas de un armario?

Con el tiempo y el uso las puertas de los armarios tienden a desajustarse. En este post te mostramos cómo volver a ajustar las bisagras de las puertas y mantener en perfecto estado tus muebles con unos sencillos pasos.

Para colocar bisagras de cazoleta se utilizan varios tornillos que permiten distintos tipos de regulación. Es importante que conozcas cuál es la función de cada uno de ellos para poder ajustar correctamente las puertas de tus armarios. 

  • Tornillo 1. Permite acercar o alejar la puerta al mueble, es decir, regular su profundidad con respecto al bastidor.
  • Tornillos 2. Permiten el ajuste vertical, es decir, el ajuste altura de la puerta.
  • Tornillo 3. Permiten ajustar la inclinación de la puerta para conseguir dejar el frente totalmente recto.  

Para el ajuste de las bisagras de cazoleta solo necesitarás como herramienta un destornillador manual. Los pasos a realizar para un completo ajuste son los siguientes:

1. Retira el freno. Si alguna de las bisagras tiene freno, quítalo tirando de él.

freno-bisagra-cazoleta.jpg

2. Ajusta el tornillo 1 para conseguir que la puerta quede totalmente recta, este tornillo permite la inclinación a izquierda o derecha de las puertas según se apriete o se afloje.

esquema-puerta-girada.jpg

3. Afloja los tornillos 2 de todas las bisagras, mueve la puerta hacia arriba o hacia abajo hasta conseguir la altura correcta y aprieta estos tornillos manteniendo esta posición.

esquema-puerta-bajada.jpg

4. Afloja los tornillos 3 de todas las bisagras y corrige la profundidad de la puerta, esto es la separación de la misma al bastidor moviendo la puerta y aprieta cuando tengas la posición adecuada.

esquema-puerta-solapada.jpg

Para las últimas correcciones y un acabado perfecto un nivel te servirá de gran ayuda.

Para cualquier duda o pregunta tienes disponible el Foro de Bricolaje para iniciar un hilo de conversación. Si te decides a ajustar las puertas de tus armarios, te animamos a que lo compartas en nuestra sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?