Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo aplicar imprimación?
12-06-2015 15:35

Pregunta

¿Cómo aplicar imprimación?

Respuesta

Antes de aplicar pintura directamente a las paredes de nuestra vivienda es recomendable imprimar las paredes primero. En este artículo te vamos a enseñar cómo aplicar imprimación a tus paredes.

rodillo-pintura.jpg

¿Cómo aplicar imprimación?

1. Lo primero que debes hacer es reparar la pared. Por un lado, tienes que quitar los restos de papel pintado o cualquier otro revestimiento, en caso de que lo hubiera, y arreglar las imperfecciones con masilla.

2. Lija la pared. 

3. Aplica una capa de imprimación con un rodillo. 

4. Deja secar el tiempo que indique el fabricante. Además, debes tener en cuenta que estos productos son de secado rápido. 

5. Aplica una mano de pintura con un rodillo o brocha. Antes de aplicar la primera mano, te recomendamos que leas este post donde te explicamos cómo pintar una pared y cómo pintar un techo.
Si te ha parecido interesante esta información, quizá te sea útil saber qué pintura de interior necesitas

Dentro de la amplia variedad de tonos de las pinturas, existen también las pinturas con efectos y te explicamos las características de las pinturas con efectos.

Si te surge alguna duda, puedes consultarnos en Foros y si tienes algún proyecto que hayas hecho y quieras compartir con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?