Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo arreglar un rascador de gato?
27-09-2016 09:13

Si tienes un gato en casa, seguro que tienes un rascador dónde tu mascota pueda limarse las uñas. Como habrás podido comprobar, con el paso del tiempo, la cuerda acaba deshilachándose y no hace bien su función. Cuando has llegado a este punto, seguro que te planteas comprar un rascador nuevo, pero también puedes repararlo tú mismo. A continuación, te contamos cómo arreglar un rascador de gato.

rascador-gato-completo.jpg

¿Qué necesitas?

Para reparar el rascador vas a necesitar los siguientes materiales:

  1. Un rollo de cuerda tipo sisal
  2. Una pistola de encolar
  3. Recambios de cola en barra
  4. Un destornillador plano
  5. Una llave inglesa

cuerda-sisal-rascador-gato.jpg

Paso a paso

  1. Lo primero que deberás hacer es desatornillar el poste donde está la cuerda de su base. Para ello, coloca el rascador boca abajo y afloja el tornillo (o tuerca) con la ayuda del destornillador (o llave inglesa). A continuación, separa el poste de la base.
  2. Con la ayuda del destornillador plano, separa la cuerda del poste a la altura de uno de los cabos de la cuerda. Normalmente la cuerda va sujeta al poste mediante grapas así que, haciendo palanca a esta última, será fácil de eliminar toda la cuerda del rascador.
  3. Con la pistola de encolar, que deberás haber calentado previamente, aplica un punto de adhesivo en un extremo del poste del rascador y pega un cabo de la nueva cuerda de sisal. Cuando la tengas enganchada, coloca un cordón de cola alrededor del poste.
  4. Ahora, ve colocando la cuerda de sisal mientras vas girando el poste del rascador, de manera que quede bien tensa y pegada al cordón de cola que has hecho anteriormente. Para realizar este paso deberás ser rápido para evitar que la cola se endurezca. De lo contrario, deberás eliminarla y volver a hacer un cordón nuevo. Este paso deberás seguirlo repetidamente hasta que llegues al final del poste.
  5. Ahora que estás al final, corta la cuerda sobrante y engancha el cabo que te ha quedado en el borde del poste mediante un buen punto de cola.

repara-cuerda-rascador-gato.jpg

¡Ya lo tienes! Solo te queda volver a unir el poste a la base de la misma manera que los separaste al inicio y ... ¡Listo!

Espero haberte ayudado con este post. Recuerda que si necesitas ayuda, puedes consultar nuestros Foros. De la misma manera esperamos que compartas con nosotros los proyectos que realices colgándolos en la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?