Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo atornillar azulejos?
11-04-2016 13:51

Pregunta

¿Cómo atornillar azulejos?

Respuesta

¿Estás reformando tu baño y necesitas atornillar azulejos? Primero debes tener en cuenta qué tipo de azulejo para el baño tienes: porcelánico o de gres. Estos azulejos nos permitirán conseguir innumerables estilos decorativos y lograr así una estancia más atractiva. En este post te enseñamos cómo atornillar azulejos.

azulejo-blanco-bano.jpg

Una vez has visto el tipo de azulejo de tu baño, debes elegir la broca adecuada. Antes de empezar con las perforaciones, recomendamos limpiar la superficie de la pieza por si nos encontramos con algún desperfecto. Así evitamos tener que retirarlo una vez colocado. Nos aseguraremos de tener las gafas, pantallas y viseras para evitar sufrir algún accidente con algún trozo de cerámica.

También nos puede ayudar tener una guía de taladro con recoge polvo que nos facilitará el trabajo.

¿Cómo taladrar azulejos?

1. En azulejo porcelánico

Es más difícil de manchar, ya que son mucho menos absorbentes. Se limpian fácilmente, con una simple mopa es suficiente para mantener su aspecto. Además, tampoco necesita encerado, pulido o sellado. Conoce más acerca de los suelos porcelánicos

Para este tipo de azulejos debemos usar unas brocas especiales que aseguren no dañar el azulejo y que tengan la potencia necesaria para perforarlos. 

  • Broca porcelánico Dexter: se usa para taladrar el tipo de azulejo más duro. Es muy aconsejable usar la guía de perforación. La broca tiene un hueco por el cual pasa el agua para mantener la broca refrigerada. Para su uso, comprobaremos que el taladro tenga una velocidad adecuada y en modo no percutor, ya que el porcelánico se perfora por corte, no por demolición. En posición de 90º comenzaremos a taladrar hasta la profundidad deseada.
    Antes de realizar cualquier perforación, debemos asegurarnos de que no haya ninguna tubería o cables que podamos picar o dañar con un detector de tubos y cables. Puedes cambiar a una broca convencional para acabar la perforación y así alargar la vida de la broca porcelánica. 
  • Broca diamante tivoly Technic: a diferencia de la anterior, esta se usa en seco, ya que lleva en su interior parafina, que se encarga de lubricar y evitar que se queme la broca. Para taladrar, colocamos el taladro a 90º y perforamos hasta la profundidad deseada.
  • Broca de corte seco Rubí: es similar a la anterior, con la única excepción de que esta broca soporta muchos más r.p.m. Se usa con un adaptador específico. Para su uso es importante comprobar que la velocidad es la adecuada y que no hay cables o tuberías con los que podamos tener algún problema. 

2. En azulejo de gres normal: pasta roja o blanca 

Los tamaños de los azulejos más habituales son los cuadrados y los rectangulares. Tienen más variedad de colores y suelen ser más económicos que los de porcelánico. 

Con este tipo de cerámicas también podemos usar todas las brocas mencionadas anteriormente, aunque si queremos también podremos usar las brocas convencionales, puesto que esta cerámica no es tan dura.

bano-moderno-naranja.jpg

¿Te has animado a taladrar tus accesorios en el baño o en la cocina? Compártelo con nosotros en nuestra sección de Proyectos. Si aún tienes alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?