Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el disco de una amoladora?
20-10-2017 11:07

Con una amoladora pueden efectuarse trabajos diferentes, como pulir, cortar o lijar, según el disco que tenga puesto. Por eso es útil aprender cómo cambiar el disco de una amoladora. Presta especial atención a la hora de montar la herramienta con algunos tipos de disco en particular, en los que se indica el sentido de giro que siempre debes respetar.

amoladora.jpg

1. Desenchufa la máquina de la alimentación de corriente o, en su caso, quita la batería. A continuación, coloca la llave que viene incluida con tu amoladora de forma que coincidan las muescas de la llave con los agujeros del disco central de la herramienta.

2. Aprieta el botón de la parte posterior para que se bloquee el eje. De esta forma, puedes aflojar los discos. Si no presionas este botón, el eje gira junto con la llave de modo que nunca consigues aflojar el disco de apriete.

boton-amoladora.jpg

3. Retira por completo el disco de apriete. Es necesario para poder poner el disco elegido.

cambiar-disco-amoladora.jpg

4. Coloca el disco de corte. Sitúalo de forma que su agujero central coincida con el eje. El disco de corte no debe tener ningún tipo de holgura.

disco-amoladora.jpg

5. Vuelve a colocar el disco de apriete. En esta ocasión, sitúalo sobre el disco de corte.

disco-apriete-amoladora.jpg

6. Utiliza la llave mientras presionas el botón de bloqueo del eje de la parte posterior. Hazlo del mismo modo que en los pasos iniciales, pero girando la llave en sentido contrario.

llave-amoladora.jpg

Ya tienes listo tu disco para amoladora. Si quieres más información, puedes descubrir qué puedes hacer con tu amoladora con las indicaciones que da @Manuel-Gomez, como trabajos de corte, desbaste, pulido, lijado y decapado

Plantea tus dudas sobre cómo cambiar el disco de una amoladora en el Foro de Mantenimiento. También puedes compartir en la sección de Proyectos los trabajos que realices con esta herramienta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?