Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar el portabrocas de un taladro?
05-10-2017 16:20

Puede que tu taladro haya recibido un golpe o que las brocas patinen dentro del cabezal. O que por cualquier otro motivo, esa herramienta ya no funcione correctamente. Por eso es necesario saber cómo cambiar el portabrocas de un taladro. Aprende a hacerlo paso a paso de una manera más sencilla de lo que piensas.

cambiar portabrocas del taladro 1.jpg

¿Qué herramientas necesitas para cambiar el portabrocas de un taladro?

¿Cómo cambiar el portabrocas de un taladro?

1. Coloca el portabrocas del taladro en posición abierta al máximo. A continuación, coge un destornillador con la medida apropiada.

cambiar portabrocas del taladro 2.jpg

2. Introduce el destornillador y afloja el tornillo. Presta atención porque la rosca va al revés de lo normal, es decir, para aflojar el tornillo tienes que girar el destornillador en el sentido de las agujas del reloj, como harías normalmente para apretar. En cuanto oigas el primer clac, el trabajo ya está hecho.

cambiar portabrocas del taladro 3.jpg

3. Retira el tornillo por completo. Coge el portabrocas y desenróscalo en el sentido habitual, es decir, contrario a las agujas del reloj. Una vez desenroscado, puedes ver la métrica que gasta el portabrocas y, en consecuencia, escoger uno adecuado para el taladro ya que hay diversas medidas.

cambiar portabrocas del taladro 4.jpg

4. Encara el portabrocas nuevo con el taladro. Empieza a enroscar normalmente hasta que notes un clic.

cambiar portabrocas del taladro 5.jpg

5. Coloca el tornillo en su interior. Recuerda hacerlo al contrario de lo habitual. Empieza a girar hacia la izquierda, en sentido contrario a las manecillas del reloj, hasta que haga tope. Ya puedes disfrutar de tu nuevo portabrocas.

cambiar portabrocas del taladro 6.jpg

Si te surgen dudas sobre cómo cambiar el portabrocas de un taladro, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. También puedes mostrar tus trabajos con el taladro en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?