Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar la manilla de una puerta?
25-02-2016 09:38

Los pomosmanillas son la parte más decorativa de nuestra puerta, pueden ser de diferentes tamaños o acabados, con el uso y paso del tiempo es lo primero que se nos estropea. Por eso, en este post te enseñamos cómo cambiar la manilla de tu puerta. 

manilla-puerta-cambiar.jpg

Cuando elegimos una manilla, hay que tener en cuenta dos factores que nos determinarán la calidad:

  1. Número de ciclos de apertura, veces que abres la puerta.
  2. Material de fabricación, en función del lugar geográfico en el que nos encontremos mejor un acero inoxidable o latón.

¿Cómo cambiar la manilla de una puerta?

Para cambiar la manilla de tu puerta, necesitarás las siguientes herramientas:

Paso a paso

Paso 1: Lo más cómodo sería buscar una manilla de la forma más similar a la que tienes, aprovechando los mismos agujeros. Coge el destornillador y extrae los viejos tornillos de la manilla, recuerda que cada manilla es una pareja.

tornillo- manilla-puerta.jpg
Paso 2: Una vez tengas el juego de manillas sacadas de la puerta, saca el cuadradillo que une las dos manillas y acciona el picaporte.

colocar-manilla-puerta.jpg

Paso 3: Lubrica el picaporte con el aceite y evitarás ruidos en un futuro. Si te excedes de aceite es posible que tengas que limpiar un poco la puerta.

lubricar-manilla-puerta.jpg

Paso 4: Coge la manilla nueva y prueba que funcione correctamente y échale un poco de aceite en el mecanismo y así funcionará suavemente.

Paso 5: Atornilla la manilla nueva por un lado, cuando esté puesta por el lado contrario introduce el nuevo cuadradillo y seguidamente termina de colocar la otra manilla.

sacar-manilla-puerta.jpg

Repite este paso tantas veces como puertas tengas que cambiar, es muy fácil. Si lo que quieres es cambiar tu pomo antiguo por una manilla o roseta, también puedes hacerlo. 

tipos-manilla-puerta.jpg

Existen adaptadores para hacer el cambio, lo único que debes saber es que tendrás que cambiar también el picaporte. El picaporte podrá ser de 60 o de 70 mm, ten en cuenta esto para cuando decidas dar el cambio.

En el siguiente vídeo te explicamos cómo cambiar una roseta por otra, ya que el paso a paso es igual que las manillas.

Puedes comentar cualquier tema relacionado con el cambio de tus manillas o rosetas en nuestros Foros. Si vas a cambiar las manillas de las puertas de tu casa puedes compartir tu trabajo con todos nosotros en la sección de Proyectos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?