Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar la puerta del frigorífico?
31-05-2017 11:28

Pregunta

¿Cómo cambiar la puerta del frigorífico?

Respuesta

En alguna ocasión, el sentido de apertura de la puerta de un frigorífico o congelador resulta incómodo o dificulta la distribución de los muebles. Casi todos lo frigoríficos y congeladores actuales tienen la opción de cambiar de sentido la apertura de las puertas, permitiendo adaptarla a tus necesidades. En este artículo aprenderás paso a paso cómo cambiar la puerta del frigorífico.

frigorifico-gris.jpg

Tendrás que tener en cuenta que, aunque prácticamente todas las marcas del mercado permiten hacerlo, hay casos en los que no se puede o no se recomienda. Esto ocurre con los Side by Side donde los motores están preparados y colocados en una zona concreta para cumplir su función y se se modifican pueden repercutir en su correcto funcionamiento y acabar dañándose. También tendrás que tener en cuenta el tema de la garantía, ya que si está dentro de ella no debes manipular el electrodoméstico por tu cuenta, sino que tendrías que llamar al servicio técnico.

¿Cómo cambiar  la puerta del frigorífico?

1. En primer lugar desenchufa o corta la luz para evitar cualquier percance y sácalo de su ubicación. Para ello, levanta la parte delantera para que pueda rodar sobre las ruedas traseras, solo algunos modelos tienen ruedas delanteras también.

parte-trasera-frigorifico.jpg

2. Extrae la tapa protectora de la bisagra superior de la puerta, suelta los tornillos y retira la puerta. Si el modelo que tienes tiene pantalla, desconecta los cables.

cables-puerta-nevera.jpg

3. Una vez retirada la puerta modifica la salida de los cables que conecta la pantalla en el caso de tenerla y cambia el tirador de lugar, colocando los embellecedores donde corresponda.

puerta-nevera-desmontada.jpg

4. Para poder retirar la puerta del congelador, desatornilla la bisagra central. Después extrae la puerta y realiza la misma operación que con la puerta superior, pero en este caso no tendrás que modificar ningún cable, solo las bisagras.

puerta-congelador-frigorifico.jpg

5. Modifica al lado opuesto las bisagras y vuelve a colocar las puertas de la parte inferior y luego la superior.

bisagras-puerta-frigorifico.jpg

Ahora ya puedes abrir y cerrar cómodamente la puerta. Así tardarás menos tiempo en meter y sacar las cosas y reducirás la salida del frío.

frigorifico-puerta-abierta.jpg

¡Ya ves qué fácil es cambiar el sentido de apertura de la puerta de un frigorífico! Con las pautas que te he dado podrás hacerlo perfectamente.

En el siguiente post podrás aprender cómo usar de forma correcta tu frigorífico; y también puede interesarte este vídeo donde te descubrirás las claves para elegir un electrodoméstico.

Espero que estos consejos te hayan sido útiles. Si tienes alguna duda, puedes abrir un hilo de conversación en el Foro. Recuerda que si tienes intención de iniciar algún proyecto, puedes subirlo en la sección de Proyectos y compartirlo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?