Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar las ruedas de una mosquitera corredera?
30-05-2016 10:52

Llega el buen tiempo y cada vez apetece abrir las ventanas más tiempo pero, para evitar visitas voladoras o terrestres que puedan entrar sin nuestro permiso, debemos tener instalada una mosquitera. Las hay de muchos tipos, incluso con ruedas, pero se pueden estropear y quizás necesites sustituirlas. Por ello, te vamos a explicar cómo cambiar las ruedas de una mosquitera corredera.

mosquitera-cocina.jpg

Las mosquiteras nos facilitan de una forma muy sencilla mantener ventilada nuestra casa sin problemas y evitar también que entre polvo. Existen varios tipos de mosquiteras para adaptarse a nuestro caso y, además, su instalación es muy sencilla.

En esta este post nos vamos a centrar en reparar la que, a priori, es la más común de todas, la corredera. Es habitual que con el tiempo deje de deslizarse como lo hacía al principio de su instalación por varias razones:

  •  Perfil corredero sucio u oxidado
  • Rueda corredera sucia
  • Rueda corredera con holgura o rota

Los dos primeros casos son muy sencillos de reparar y, por lo tanto, nos vamos a centrar en arreglar el problema de la rotura o la holgura de la rueda. Si quieres cambiar la rueda de la mosquitera corredera, tendrás que seguir estos pasos:

 Primer paso. Desmonta la mosquitera levantándola un poquito sin forzar su posición hasta liberarla de la guía inferior.

Segundo paso. Necesitarás levantar la tela, pero no hará falta quitarla toda, solo la parte donde se encuentre nuestras ruedas. Para ello, tendrás que liberar la goma que hace de sujeción mediante presión con la tela.

ruedas-mosquitera.jpg

 

Tercer paso. Con un martillo de nylon o goma, golpea de una manera muy suave el perfil inferior donde se encuentran nuestras ruedas hasta desmontarlo de los otros tres perfiles.

 Cuarto paso. Una vez con nuestro perfil inferior liberado del resto, haz un poquito de palanca en las esquinas para liberar las crucetas de plástico donde se encuentran alojadas nuestras ruedas.

 Quinto paso. Inserta las dos crucetas nuevas con las ruedas incorporadas y revertir los pasos.

 Existen unas crucetas para incorporar las ruedas regulables, en caso de que la mosquitera tenga mucha holgura al correr por la guía, para evitar un mal ajuste o que se caiga al moverla.

 Si quieres aprender cómo instalar una mosquitera, te dejamos este vídeo:

 

 

Si te queda alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro. Si por el contrario ya has reparado la rueda de la mosquitera corredera u otra parte de ella, sube tu trabajo a nuestra Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?