Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo cambiar los tiradores?
11-04-2016 13:49

Pregunta

¿Cómo cambiar los tiradores?

Respuesta

¿Nunca has pensado en lo diferente que puede quedar un mueble, una cajonera o una cómoda tan solo renovando los tiradores y pomos de tus muebles? Atrévete a hacerlo, porque cambiar los tiradores no tiene ningún misterio. Si quieres dar un nuevo estilo a tus muebles y sus cajones, te vamos a explicar cómo cambiar los tiradores.

tiradores-mueble-vestidor.jpg

¿Qué tipos de tiradores existen?

Uno de los puntos clave para cambiar los tiradores consiste en elegir los nuevos tiradores para que le den al mueble ese estilo que buscas y que lo hará único. Existen dos tipos de tiradores:

  • Pomos: solo precisan de 1 punto de anclaje.
  • Asas: precisan de 2 puntos de anclaje.

¿Cómo cambiar un tirador de pomo?

Para cambiar un pomo, solo se necesita un destornillador para desenroscar el tornillo antiguo y volver a atornillar el nuevo. Tienes que fijarte que el paso y el largo de ambos tornillos coincidan.

Existe la posibilidad de que el pomo esté pegado o insertado a presión en el mueble. Si no consigues separarlo, lo puedes serrar a la base y lijar hasta que la superficie este plana. A continuación, con una broca de 4 mm, habrá que hacer un agujero y colocar el pomo nuevo.

tiradores-comoda.jpg

¿Cómo cambiar un tirador de asa?

La única diferencia que presenta el asa respecto al tirador a la hora de la renovación es que tiene dos puntos de anclaje. Por lo tanto, al cambiarla hay que fijarse en la medida de la separación entre ambos puntos. Lo más sencillo es elegir una nueva asa que conserve esta misma distancia. Para cambiarla, procedemos de la misma manera que para el pomo.

Si el nuevo tirador tiene otra medida, se podrá aprovechar un agujero y se tendrá que hacer el otro con el taladro anteriormente mencionado. Se disimulará el agujero sobrante con masilla de madera del mismo color que el mueble.

Cambiar los pomos a un mueble no tiene más secreto. ¡Es así de fácil! Cuando te animes a seguirle los pasos a OlgaEstebanR y cambiar los pomos renovando una cómoda, compártelo en nuestra sección de Proyectos. En caso de que tengas cualquier duda, pues abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?