Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar la televisión en una pared de cartón yeso?
28-06-2016 13:28

Cada vez son más frecuentes los techos o paredes de cartón yeso por su acabado liso, ideal para pinturas decorativas, y sus diferentes propiedades. Por eso, te damos las claves para colgar una televisión en una pared de cartón yeso. 

pared-carton-yeso-colgar-television.jpg

Existen muchos tipos de placas de cartón yeso cada una con sus características y aplicaciones. También existen falsos rumores sobre su resistencia a las cargas pesadas. Se puede colgar cualquier carga ligera (menos de 15 kg), carga media (entre 15 y 30 kg) o pesada (más de 30 kg). En esta superficie solo hay que tomar unas precauciones extra y utilizar los elementos de anclaje adecuados.

Entonces ¿podemos instalar nuestra televisión en nuestra pared de cartón yeso? Por supuesto que sí. A continuación, te contamos cómo hacerlo paso a paso.

Paso a paso

1. Conoce el grosor de la pared de cartón yeso para utilizar los anclajes adecuados. Para ello, desmonta un enchufe de la pared o haz un agujero e inserta un alambre para conocer su profundidad.

2. Márcalos agujeros del soporte colocándolos en la zona deseada de la pared y ayudándonos de un nivel para corregir la inclinación. La mayoría incluye una pequeña burbuja en la base para este fin. Una recomendación para este tipo de superficie es que los agujeros estén lo más separado posible para repartir la carga lo máximo posible.

3. Usa un taladro y una broca de acero rápido, por si coincidimos con un rastrel de sujeción. En caso de coincidir, es mejor reforzar nuestra instalación. Es importante no utilizar la función de percutor por tratarse de una superficie blanda y evitar agrandar el diámetro del agujero. Descubre qué taladro usar en cada tipo de pared

4. Introduce los anclajes en la pared, asegurándote que queden fuertes y no tengan holgura. En el caso de tener holgura, es más seguro marcar otro agujero en otra zona y volver a taladrar.

5. Procede a colocar el soporte con su correspondiente tornillería.

Como última recomendación, no es buena opción instalar un soporte móvil en el caso de tratarse de una televisión de más de 30 kg, por la exigencia que requiere. Pero si no tuviéramos más opción, es recomendable reforzar la zona donde se va a instalar.

 Si quieres saber más, échale un vistazo a cómo reparar una pared de cartón yeso o cómo hacer una librería de cartón yeso. Si, por el contrario, te atreves a montar tu propio tabique de cartón yeso, échale un vistazo a este vídeo:

Recuerda que puedes preguntar todo lo que necesites en nuestros Foros, donde estaremos encantados de ayudarte y, también, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos para compartirlo con todos los usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?