Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar un espejo?
18-08-2015 15:39

Colgar un espejo de baño es una tarea sencilla al alcance de cualquiera. Se puede sujetar a una pared con la ayuda de fijaciones con taco y tornillo o con adhesivos específicos que resisten a la humedad. En este post te vamos a ayudar a cómo colgar un espejo.colgar-espejo-aseo.jpg

¿Qué tipo de fijaciones usar para colgar un cuadro?

Lo primero que tienes que hacer, para saber qué tipo de fijación necesitas, es revisar el reverso del espejo. Si tiene un marco de madera, tendrá algún tipo de hendidura en la propia madera o herraje metálico anclado.

Si es así, tan sólo tienes que colgarlo a la pared, como si de un cuadro se tratase, con ayuda de unos tacos de 6 mm y escarpias. Puede que sin tener marco, también incluya los herrajes, así que puedes hacerlo de la misma forma.

En el caso de que el espejo no disponga de ningún herraje, puedes pegarlo con adhesivos especiales y cintas de doble cara. Pero atención, no vale cualquiera. Necesitamos uno que no dañe el compuesto químico, azogue, de la parte trasera del espejo y que sea resistente a la humedad.

A continuación, te enseñamos los materiales que puedes utilizar para colgar un cuadro:

  • Cola para espejos: se trata de un adhesivo sin disolventes y hecho a base de polímeros híbridos.
  • Adhesivo transparente cristal: es un adhesivo sin acetato ni disolventes.
  • Silicona neutra: es el único tipo de silicona válido para su uso en espejos, dada su composición sin químicos agresivos.

Para colocar un espejo con adhesivos líquidos de este tipo, es recomendable aplicar unas cuantas líneas del mismo en distintas zonas y sin excederse. Es recomendable colocar también algún tipo de cinta de doble cara que ayude a sujetar el espejo en su agarre inicial, hasta que seque el adhesivo.

espejo-bano-colgar-adhesivo.jpg
Si el espejo fuese muy pesado, se recomienda apuntalarlo durante las primeras 24-48 horas.
Si optas por cintas de doble cara especiales para espejos y baños, existen con una resistencia de entre 1,5 - 4 kg. Son fáciles y limpias de colocar, se adaptan muy bien a superficies rugosas y son aptas para la humedad.
Para acabar, puedes fijarlo mediante soportes decorativos metálicos, atornillados a la pared. Los hay de varios tipos y acabados (lacados, cromados, redondos, cuadrados, etc.)
Para colocarlos, debes hacer cuatro agujeros en la pared, dos en la parte inferior donde acabaría nuestro espejo y otros dos en la superior. En ellos fija, mediante taco y tornillo, los pequeños soportes en forma de semicírculo donde reposará el espejo y finalmente, enroscar los embellecedores que hacen de tope para que el espejo no se mueva.

Descubre, además, qué son los cuelga fáciles y los kilos que pueden llegar a soportar.

Recuerda que si tienes alguna duda sobre el proceso, puedes dejar un comentario en los Foros, o abrir un nuevo hilo de conversación. Si ya has decidido colgar un espejo en el baño, puedes subir tu proyecto a la sección de Proyectos.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?