Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo colgar un kayak del techo?
10-10-2016 10:34

Pregunta

¿Cómo colgar un kayak del techo?

Respuesta

Los más aventureros saben lo complicado que es proteger un kayak cuando quieren almacenarlo en un trastero o habitación. Colocarlo de manera que no dañe la superficie de la cubierta no es tarea fácil. Para ello, te explicamos paso a paso cómo colgar un kayak del techo mediante sujeción de poleas.

kayak-techo.jpg

¿Cómo colgar un kayak del techo?

  1. En primer lugar, coloca dos cinchas en una distancia media entre la mitad de la cubierta hasta llegar a proa y popa.
  2. Después mide con la ayuda de un flexómetro cuánto hay desde una cincha a la otra y traslada esa medida al techo en el lugar donde colocarás el sistema de poleas.
  3. Coloca los soportes en el techo a la distancia donde has marcado en el paso anterior. Con el taladro en modo percutor y una broca de widia realiza los orificios. Seguidamente, coloca los tacos con la ayuda de un martilloTienes que saber que la cuerda de este tipo de anclajes, soporta un peso máximo de 20 kg y que un kayak, puede rondar entre 8 y 30 kilos dependiendo de la modalidad. De este modo, si supera este peso, deberás cambiar la cuerda por una mas fuerte.
  4. Introduce uno de los extremos de la cuerda en el orificio del primer soporte, haz un nudo para evitar que se escape y se caigan las poleas y fija las dos sujeciones al techo con sus correspondientes tornillos.
  5. Una vez finalizado este proceso, fija la cornamusa a la pared en la que amarres el extremo de la cuerda para sostener el kayak suspendido.
  6. Por último, solo queda sujetar los ganchos a cada una de las cinchas.

Colgar un kayak es una solución sencilla y práctica que mantendrá tu espacio ordenado y limpio de manera que aprovecharás mejor el espacio. Si tienes alguna duda, puedes dejar un comentario en el Foro de Bricolaje para que podamos responder a tu pregunta. Si te animas a colgar un kayak con poleas o con otro sistema en tu casa, sube tu proyecto a la sección de Proyectos y enséñanos cómo lo has hecho.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?